El Partido Liberal de Noruega basándose en la tendencia del crecimiento de ventas de los eléctricos propone que, en 2025, desaparezcan de sus carretas todos los coches movidos por gasolina y diésel. 

Noruega lleva muchos años siendo el  espejo en el que nos gusta mirarnos a todos los que estamos convencidos de que la movilidad eléctrica es la movilidad del futuro. Un país en el que los planes de ayuda para la compra de eléctricos y los estímulos legislativos no se interrumpen año tras año y llevan en marcha 20 años. Una de las razones que les ha llevado a contar con más de 50.000 coches eléctricos rodando por sus carreteras, cumpliendo un objetivo previsto para 2017 dos años antes.

En mayo de 2014 los vehículos eléctricos alcanzaban el 10,9% de la cuota de mercado y hace tres meses se elevó hasta el 15,5 %. Unas ventas que no han parado de crecer y que en algunos meses, como es el caso de marzo de este año, la cuota absoluta llegó al 26%. Esta proporción llevaría a Noruega a contar con un 25% de coches eléctricos el año que viene y un 50% en 2020. Habrá que comprobar que esta tendencia se mantiene una vez que los planes de ayuda se reestructuren.

Pero ahí no acaba la cosa. Noruega produce el 97% de la energía eléctrica de fuentes hidroeléctricas renovables, lo que supone un completo sistema eléctrico cero emisiones. Estos son los motivos que han llevado al Partido Liberal a presentar la propuesta de alcanzar un parque de automóviles 100% eléctrico en 2025. 

noruega electricos 2025 - 700

Eventos: Industria presenta su Estrategia de apoyo al vehículo con Energías Alternativas

Legislación: Ayudas para la compra de vehículos eléctricos en Europa

La intención de esta formación política no es establecer una serie de medidas obligatorias que prohíban los coches de gasolina o diesel sino ayudar al mercado a que la tendencia se mantenga o crezca, para que el objetivo llegue por sí solo dentro de 10 años.

Fuentes: Greenpowertrain 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí