100.000 eléctricos vendidos por la Alianza Renault-Nissan (VÍDEO)

0
399

Por el mundo ruedan ya 100.000 coches eléctricos fabricados por Nissan o por Renault.  841 millones de kilómetros recorridos sin emisiones y un ahorro de 124 millones de kg de CO2. En algunos países es un  mercado consolidado y en otros estamos esperando a que explote.

Carlos Ghosn, Presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan ha comentado “La era de la consolidación de los vehículos de cero emisiones ha llegado(…) Esperamos que la demanda siga incrementándose a medida que la infraestructura de carga se desarrolle. Mantenemos, además, nuestro claro compromiso a largo plazo con la tecnología de cero emisiones”

Desde la primera venta a un ingeniero californiano hasta la número cienmil, a una estudiante de Atlanta, han pasado 2 años y medio. Y en este tiempo hemos visto nacer nuevos modelos, remodelar los existentes y ver el futuro de los coches eléctricos bastante más cerca.

100000int

Nissan Leaf

Mucho hemos hablado en este medio del Nissan Leaf, que ha sido y será protagonista de muchas de las noticias de este sector. Más de 71.000 compradores representan la mitad de las ventas de los coches eléctricos puros en el mundo. 30.000 unidades en Estados Unidos, 28.000 en Japón y 12.000 en Europa. Nos gusta poner nuestra mirada en un país como Noruega, donde es el segundo coche más vendido, fruto de una seria apuesta por parte de las autoridades por la movilidad eléctrica.

Sus galardones le acompañan allá donde va: Coche del año en el Mundo en 2011, Coche del Año Europeo en 2011 y Coche del Año en Japón 2011-2012

La gama Renault

Renault es el fabricante de coches eléctricos que más vende en Europa. Su cuota de mercado es del 61% siendo Francia, Alemania e Italia los países en los que más vehículos Renault se han adquirido. Kangoo Z.E., Fluence Z.E., Twizy y Zoe componen un cuarteto que cubre toda la gama de tamaños y usos.

100000int2

El Twizy, del que próximamente publicaremos las impresiones de la prueba a la que le hemos sometido, ha venido a revolucionar la movilidad urbana con un concepto a caballo entre coche y moto que ofrece una forma distinta de desplazarse por la ciudad, cómoda, económica y sostenible. Con 11.000 unidades en la calle es el modelo más vendido por Renault desde principios de 2012 en que salió al mercado.

El Zoe ya ha alcanzado las 5.000 unidades vendidas y seguirá creciendo. Su  precio inicial es más reducido respecto al de la competencia al no incluir las baterías para las que,  necesariamente, se ha de suscribir un contrato de alquiler.

Nada nos agradaría más que dentro de poco podamos publicar que se ha vendido ya el coche eléctrico número 200.000 de la Alianza Renault-Nissan. Eso querrá decir que la racionalidad en el transporte estará llamando a nuestras puertas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here