Zoilo Ríos Torre
Zoilo Ríos Torre

La empresa aragonesa proveedora de servicios energéticos ha estado presente en el pasado Congreso Mundial de Energía del Hidrógeno celebrado en Zaragoza donde ha presentado un prototipo de hidrogenera en el que ha participado.

En octubre del año pasado conocimos la electrolinera del Proyecto SIRVE desarrollada por UrbenerZoilo Ríos S.A., Pronimetal y la Fundación CIRCE (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos), instalada en la gasolinera del El Portazgo, propiedad de Zoilo Ríos.

En el WHEC se ha visto claro que esta tecnología ha venido para quedarse y que se consolidará a la misma velocidad a la que se extienda la infraestructura necesaria

El grupo aragonés, dentro de estrategia de innovación, diversificación de la oferta de servicios e introducción de las energías alternativas, aprovechando su presencia en el Congreso Mundiall de Energía del Hidrógeno que se celebró la semana pasada anunció que instalará un punto de repostaje de hidrógeno en sus instalaciones. La participación en el Congreso demuestra su interés por esta alternativa. Un evento en el que aprovechó para presentar un prototipo de hidrogenera escalable y modulable desarrollado gracias a las aportaciones y experiencia de, entre otras, las empresas aragonesas Zoilo Ríos y Calvera.

Visita a la sede de la Fundación de Hidrógeno, en el polígono Walqa.
Visita a la sede de la Fundación de Hidrógeno, en el polígono Walqa.

Zoilo Ríos Torre, director general de Zoilo Ríos está convencido de que es una tecnología que ha venido para quedarse y por eso “queremos ser parte activa en este proceso y seguir ampliando la oferta para nuestros usuarios incorporando el hidrógeno, algo que además está directamente relacionado con nuestro compromiso con el medio ambiente”, afirmó.

Otras energías
Zoilo Ríos cuenta con, además de cinco tipos de gasolinas y gasóleos, con GLP (autogás), biodiesel, una electrolinera para la recarga de vehículos eléctricos con tres tipos de carga y Adblue, aditivo con base de urea empleado en turismos y camiones diésel para para reducir las emisiones contaminantes.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here