Zoe y Leaf: 300 kilómetros de autonomía en 2017-2018

0
665

A Carlos Ghosn, presidente de Renault/Nissan, le hemos oído muchas veces apostar con mucha seguridad por la movilidad eléctrica. Hace unos meses se reafirmaba sobre ello y dejaba entrever la posibilidad de duplicar la capacidad de las baterías en unos años.

Beatrice Foucher, directora del programa eléctrico de Renault, en unas recientes declaraciones, habló del futuro Zoe de 2017-2018, para el que anunciaba una  capacidad de batería suficiente para recorrer 300 kilómetros reales y homologar 400.

La empresa responsable de fabricar esta nueva batería sería la coreana LG Chem, que en el mismo volumen, forma y peso, y con menor coste que la batería actual, lograría, duplicar la densidad de energía, y con ella también la autonomía actual, de 22 kWh a cerca de 48. Mientras el restyling del actual Renault Zoe se presentará en el Salón de Ginebra que se celebrará a principios de marzo, con el nuevo motor eléctrico del que ya os hablamos en este enlace, montado por Cleon.

Algo similar le ocurrirá al Nissan Leaf que, en colaboración con NEC si continúa su joint venture, o también con LG, montará en un futuro una batería con el doble de capacidad que la actual.

La evolución tecnológica está fomentada sobre todo por los fabricantes asiáticos, que son los más activos en cuanto a las patentes en este campo y por la bajada de precios provocada por el aumento de la productividad y la sobrecapacidad industrial. El precio medio de las baterías era de 1.000 dólares el kW en 2010, 400$ en 2014 y se espera que baje hasta los 180$ en 2025. Y todo esto dentro de unas perspectivas económicas desfavorables como son  la bajada del petróleo o la pujanza de nuevas tecnologías como el hidrógeno.

Con estas baterías, el objetivo es desarrollar una verdadera oportunidad de mercado que no existe hoy en día“, dice Beatrice Foucher. La posibilidad de que Renault compre a sus clientes el Zoe actual para adquirir el nuevo modelo con mayor autonomía hará posible un “mercado de vehículos de segunda mano a precio de alquiler de menos de 100 euros al mes“.

batería dole  zoe nissan - 700

Sin duda el mercado de la movilidad eléctrica actual necesita un revulsivo que solo puede venir de la mano de las baterías. Prácticamente todos los fabricantes lo han dicho ya y están tomando posiciones para no quedarse atrás.

 Fuente: lesechos.fr

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here