La sorpresa eléctrica que nos reservaba Renault para el Salón de Ginebra es la versión deportiva y conceptual de un Zoe de competición: el Zoe s-Sport Concept. Nos quedamos sin un nuevo modelo eléctrico ni la renovación de la batería del Twizy.

Anunciábamos a finales de febrero que Renault nos deparaba una nueva sorpresa eléctrica para el Salón del Automóvil de Ginebra. Una de las posibilidades sobre la que se especulaba era un nuevo concept denominado Symbioz que se incluiría en el segmento de los compactos por encima del Renault Zoe. La otra era la renovación de la batería del pequeño de la familia, el Twizy, sobre todo después de ver como el resto de la gama ya la ha recibido.

Gilles Normand, vicepresidente senior de vehículos eléctricos de Renault junto al ZOE e-Sport Concept
Gilles Normand, vicepresidente senior de vehículos eléctricos de Renault junto al ZOE e-Sport Concept

Finalmente Gilles Normand, vicepresidente senior de vehículos eléctricos de Renault, dio a conocer el Zoe e-Sport Concept, una versión vitaminada del Zoe para el mundo de la competición. Según Renault este concept ‘ilustra el compromiso de la marca con el desarrollo de los vehículos eléctricos’. Los cambios en el coche no son solo estéticos como se ve en la tonalidad azul satinada de su carrocería, idéntica a la que lucen los monoplazas eléctricos de su equipo de la Fórmula E.

De 0 a 100 en 3,2 segundos

El Zoe s-Sport Concept pesa 1.400 kilogramos, frente a los 1.555 de la versión de serie, incluyendo los 450 kilogramos de las baterías y su motor de 349 kW (468 CV). Esta ligereza contribuye a que sea capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos.

El stand de Renault en Ginebra, acaparado por los vehículos eléctricos
El stand de Renault en Ginebra, acaparado por los vehículos eléctricos

¿Una pequeña decepción? Las expectativas nos habían hecho esperar de Renault una sorpresa ‘más real’ y por eso podemos pensar que un concept como el presentado aporta poco a los usuarios de calle. Pero quizás sí sirva para visualizar las prestaciones que pueden alcanzarse con un motor eléctrico y una batería y para llevarse algunas fotos y unos segundos en los informativos más generalistas.

Nos hubiera gustado ver otras propuestas como las que contábamos un poco antes, pero también es cierto que si algún fabricante ha animado este sector en los últimos meses ese ha sido Renault con la puesta a la venta del Zoe ZE 40, la renovación de la batería del Renault Kangoo ZE y la nueva Renault Master ZE.

Esperaremos al próximo salón.


Vídeo de cabecera: Youtube (Renault)
Agradecimientos a Lauren por la fotografías

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here