Un Zoe en el Ayuntamiento de Valladolid

0
396

Renault ha entregado al Ayuntamiento de Valladolid un Renault Zoe, dentro del “Programa Cero Emisiones”, formalizado en junio de 2012 por ambas partes, y que se suma a otras iniciativas y proyectos conjuntos que ya están en marcha en la ciudad.

ENTREGA RENAULT ZOE AYTO VALLADOLID

Valladolid es una de las ciudades en las que la movilidad eléctrica está teniendo un buen desarrollo. Es la ciudad en la que se fabrican todos los Renault Twizy que circulan por el mundo, es la cuna del Congreso Vehículo y Combustible Alternativos, a finales del año pasado os contábamos el programa de incremente de la red de recarga y es la ciudad en la que se implantó el primer taxi eléctrico de España.

Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid ha recibido, en la Plaza Mayor de la ciudad y de manos de Luis Valerio, responsable del proyecto del vehículo eléctrico en Renault España, un Renault Zoe que formará parte de la flota del Ayuntamiento que ya cuenta con un Twizy y una Kangoo ZE, formando parte de su apuesta por impulsar el uso de vehículos eléctricos en flotas profesionales para su uso urbano.

Esta entrega se enmarca dentro del “Programa Cero Emisiones” que Renault España y el Ayuntamiento de Valladolid formalizaron en junio de 2012 acoge acciones como el apoyo a la producción del Renault Twizy en la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid o la creación de la categoría especial VELID (Vehículo Eléctrico de Limitadas Dimensiones) permite actualmente, a 55 propietarios de Twizy, estacionar exentos de pago en zonas ORA y también en zonas reservadas a residentes, además de tener itinerarios exclusivos en calles del casco histórico.

ENTREGA RENAULT ZOE AYTO VALLADOLID

Dentro del programa además se impulsan proyectos destinados al reparto urbano  de “última milla” en el que el principal protagonista es el Twizy Cargo, la variante para el reparto de pequeña paquetería del cuadriciclo de Renault. Un ejemplo de ello es también la incorporación de de este modelo a la flota de 150 vehículos de la Metropolregion de Hannover Göttingen Braunschweig Wolfsburg, uno de los escaparates de movilidad eléctrica promovidos por el gobierno federal alemán.

Fuente: Renault (Nota de prensa)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here