Zity, el carsharing eléctrico de Renault y Ferrovial en Madrid

El nuevo servicio de carsharing de Renault y Ferrovial se pondrá en marcha en octubre en Madrid y se llamará Zity. Contará inicialmente con una flota de 500 Renault Zoe ZE40 que prestarán el servicio inicialmente en el interior de la M30 y en algunas calles adyacentes.

Tal y como os contábamos hace unos días Renault y Ferrovial están preparando el lanzamiento del tercer servicio de carsharing con coches eléctricos en Madrid. Hoy sabemos ya el nombre del nuevo operador, Zity, que pondrá a disposición de los ciudadanos de Madrid 500 Renault Zoe ZE40 que cubrirán todo el interior de la M30 y, según dice el comunicado de prensa del Grupo Renault, ‘algunas calles adyacentes’. El servicio está previsto que comience a operar en octubre

Como era de esperar Zity  combina la capacidad de la división de Ferrovial Servicios en la prestación de servicios urbanos y medioambientales y con la experiencia de Renault como proveedor de vehículos eléctricos en Europa.

El Renault Zoe ZE40, que será el protagonista de este nuevo servicio, homologa 400 kilómetros de autonomía en el ciclo europeo NEDC, que suponen 300 kilómetros en condiciones reales e incluso algunos más si sus recorridos son solamente en entornos urbanos.

La ventaja que implica esta gran autonomía es que, aunque el inicio y el final del alquiler del coche debe realizarse en el área delimitada para ello, es posible ampliar los desplazamientos fuera de ella a distancias importantes sin necesidad de recargar el coche en el recorrido, lo que podría abrir la puerta a tarifas de alquiler horario o incluso diario, diferentes a las habituales en estos servicios, que se contabilizan por minuto.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here