ZEHUS Bike+, kit de bicicleta inteligente (VÍDEO)

0
408

 La Escuela Politécnica de Milán nos llega un kit de bicicleta que, de momento, no se vende por separado y que utiliza las desaceleraciones y las frenadas para recargar su batería. Integra todos los componentes en el buje de la rueda trasera, sin necesidad de cables.

Desde Italia nos llega un nuevo kit de conversión de bicicleta eléctrica, compacto y, lo más importante, sin necesidad de ser recargado. Fruto de varios años estudiando el metabolismo humano este kit parece que piensa por sí mismo. Sus algoritmos calculan el esfuerzo que se necesita en cada momento y deciden si es necesario o no colaborar al pedaleo, siempre y cuando no se le diga lo contrario. La recarga de la batería se produce en las frenadas y  en las deceleraciones o cuando se le aporte energía  con los propios pedales, todo ello de forma completamente automatizada.

Son compatibles con él las bicicletas con ruedas de al menos 20 pulgadas y se instala en el buje de la trasera. Integra un motor de 250 vatios de potencia, una batería de  litio 160 Wh con una vida útil de 1.000 ciclos de carga y descarga. Su peso es de tan solo 3,2 kilogramos y no necesita ningún tipo de cable para funcionar. Para configurar su funcionamiento se comunica vía Bluetooth con el teléfono móvil y a través de una aplicación dedicada informa de su estado.

zehus bike kit bicicleta eléctrica

De momento el kit se vende montado en modelos de bicicleta ya preparados como los de Klaxon Mobility o la reciente Sandwich Bike, aunque, dada su simplicidad, es muy posible que se comience a vender por separado.

 

Fuente: technologicvehicles.com

Vídeo: Youtube (TheWarPvideo)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here