Ya tenemos más de la mitad de la parrilla de la Fórmula E

0
369

Con las últimas incorporaciones de pilotos a la Fórmula E ya conocemos 16 de los 20 pilotos que arrancarán el campeonato el próximo 13 de septiembre en Pekín. China Racing, Dragon Racing y Andretti Autosport cerrarán la parrilla con los últimos nombres.

Hasta la fecha han sido confirmados 16 de los 20 pilotos que conducirán los 40 monoplazas de la temporada inaugural de Fórmula E: Daniel Abt y Lucas di Grassi en Audi Sport Abt, Sam Bird y Jaime Alguersuari en Virgin Racing, Bruno Senna y Karun Chandhok en Mahindra Racing, Franck Montagny en Andretti Autosport, Nicolas Prost y Sébastien Buemi en E.Dams Renault, Jarno Trulli y Michela Cerruti en TrulliGP, Heidfeld y Sarrazin en Venturi , Katherine Legge y Antonio Félix Da Costa en Amlin Aguri Formula E y Mike Conway en Dragon Racing

Heidfeld y Sarrazin en Venturi

Nick Heidfeld y Stéphane Sarrazin serán los pilotos de Venturi en la temporada inaugural de la Fórmula E. Ambos llegan al nuevo campeonato con una amplia experiencia a sus espaldas en la Fórmula 1, el WRC (World Rally Car) y en Le Mans.

El alemán Nick Heidfeld de 37 años dijo: “recuerdo que cuando yo era joven y comenzando en el karting, el desarrollo sostenible no estaba en la mente de las personas. Voy a tratar de aportar algunas ideas de lo que he visto y experimentado para ayudar al equipo a llegar al nivel más alto”.

Por su parte el francés Stéphane Sarrazin, de 38 años añadió: “Es una gran manera de crear conciencia de la importancia de los vehículos eléctricos. Tengo tres años de experiencia en la competición con vehículos híbridos. El concepto de ser eficiente y el  ahorro de energía de la Fórmula E cambia todo lo que hasta ahora hemos visto en este tipo de competición. Esto es el futuro”.

pilotos formula e venturi

Venturi es especialista  en la fabricación de coches eléctricos deportivos de alto rendimiento y se ha ofrecido a ser suministrador de tecnología en la segunda temporada de la Fórmula E. Es el actual poseedor del récord mundial  de velocidad de un vehículo eléctrico (495 km/h) e intentará un nuevo récord este verano.

Katherine Legge y Antonio Felix Da Costa en Amlin Aguri

La piloto británica de 33 años es la primera mujer que se confirma en la parrilla de la Fórmula E. Correrá en el renombrado equipo Amlin Aguri Formula E, anterior SuperAguri, después de su acuerdo con la compañía de seguros Amlin.

Tras su entrada en la competición de monoplazas Legge compitió en 2005 en el campeonato Toyota Atlantic  ganando la carrera de Long Beach. Fue la primera mujer de la historia que probó un monoplaza de la Fórmula 1 desde que lo hiciera Sarah Fisher en 2002 con Minardi. Después ha participado en varias competiciones como la Champ Car de 2006 en la que se convirtió en la primera mujer que lideró una vuelta en toda la historia. También ha competido en las series DTM y en la IndyCar. En el acto de presentación declaró: “competir por las calles de las principales ciudades del mundo será una experiencia increíble y creo que es una gran oportunidad para atraer las carreras a la gente”.

pilotos formula e amlin

El portugués Antonio Félix Da Costa, de 22 años, es piloto de reserva del equipo Red Bull de la Fórmula 1 y en junio tuvo la oportunidad de ponerse a los mandos del  Renault SRT_01EEl joven piloto ha declarado que su equipo tiene especiales habilidades en el análisis de datos y la elaboración de estrategias, algo fundamental en los circuitos urbanos y en las carreras en las que la tecnología ocupa un papel fundamental.

Tanto el director del equipo Mark Preston como Charles Philipps, director ejecutivo de Amlin  están de acuerdo en lo emocionante del nuevo reto que se les presenta, un campeonato exigente en el que la estrategia y el análisis de datos adquiere una importancia fundamental.

Michella Cerruti en TrulliGP

La piloto italiana se convierte en la segunda mujer a los mandos del monoplaza eléctrico de la Fórmula E. Y como no, lo hará en el equipo italiano creado por su compatriota Jarno Trulli. Con poca experiencia en monoplazas su carrera está repleta de éxitos en varias competiciones. Como muestra, el mes pasado obtuvo una victoria histórica en Imola, en la quinta ronda de las GP Series.

En su presentación declaró: “Realmente creo que este campeonato puede ayudar a atraer a la gente a utilizar los vehículos eléctricos y ayudan a cuidar, para el futuro, el medio ambiente. Estoy deseando probar el coche para empezar este nuevo reto”.

pilotos formula e

Mike Conway en Dragon Racing

Ganador de varias carreras de la serie IndyCar e integrante del programa WEC LMP1 de Toyota Mike Conway es un piloto con mucha experiencia en carreras urbanas: “He estado muy interesado en la Fórmula E desde que se anunció y me siento orgulloso de estar involucrado con Jay (Penske, dueño de Dragon Racing), en lo que creo que está abriendo nuevos caminos en el deporte del motor”.

pilotos formula e

Fuente: Fórmula E

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here