Ya está más cerca el Volkswagen Passat híbrido enchufable

0
337

 Volkswagen ha presentado el nuevo Passat, una berlina totalmente renovada, sobre todo en su interior y en las motorizaciones, y que dispondrá de una versión híbrida enchufable que permitirá recorrer 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Volkswagen presentó hace unos días, en el Centro de Diseño de Potsdam, cerca de Berlín, la octava generación del Passat que, como ya contábamos en este enlace, incluirá con una versión híbrida enchufable, cuyo diseño será similar al de las fotos que acompañan esta entrada.

Solamente el año pasado Volkswagen vendió 1,1 millones de unidades de este modelo, lo que lo convierte en uno de los buques insignias de la marca. El Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen, el Dr. Martin Winterkorn dijo, en el acto de presentación, que el nuevo Passat responderá a todas las tendencias que exige la industria actual: nuevos motores y transmisiones más eficientes, sistemas de información y entretenimiento y comodidad, seguridad y placer de conducir.

El Passat PHEV dispondrá de un motor de gasolina TSI de 156 CV y otro eléctrico de 81 kW (109 CV). La potencia total será de 211 CV y la autonomía eléctrica, en el mejor de los casos, será de 50 kilómetros.

En el nuevo Passat pesa 85 kilogramos menos y tiene un consumo el 20% inferior. Su carrocería más baja, su mayor distancia entre ejes y el mayor diámetro de las ruedas le otorgan, según Volkswagen, un mayor dinamismo. En el interior destaca sobre todo el nuevo cuadro de instrumentos (Active Info) totalmente digital. Opcionalmente se podrá completar con un head-up display que muestra la información proyectadas sobre el parabrisas y un sistema que monitoriza la presencia de peatones para evitar atropellos. Además el Passat estrenará tres sistemas nuevos que aún no se han montado en ningún otro modelo: Emergency Assist (el coche se detiene en caso de emergencia), Trailer Assist (maniobras de asistencia para el remolcado) y Traffic Jam Assist.  En los asientos traseros se podrá disfrutar de toda la conectividad necesaria para ordenadores y tabletas (Rear Seat Entertainment).

El nuevo Volkswagen Passat llegará el mercado español en el último trimestre de 2014, con precios desde 26.510 euros (berlina) y 28.190 euros (Variant), campañas y Plan PIVE no incluidos. No hay precio aún para la versión híbrida enchufable.

 

 

Fuente: Volkswagen

Vídeos: Youtube (Volkswagen)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here