Tesla ha presentado el Model 3, el tercer miembro de su familia eléctrica que presenta una línea similar al Model S. Confirma los 35.000 euros, 345 kilómetros de autonomía y acceso a los supercargadores.

Elon Musk, CEO de Tesla, ha sido el encargado de meterse al público en el bolsillo, como es habitual en él, durante la presentación del Model 3 en el abarrotado Estudio de Diseño de Tesla en Los Ángeles. Creando un ambiente muy desenfadado Musk ha comenzado con un alegato contra el calentamiento global al que ha seguido un repaso a la historia de Tesla: Roadster, Model S, Model X hasta llegar al Model 3 y a su plan maestro.

En las primeras 24 horas Tesla ha recibido más de 115.000 reservas del Model 3, todas ellas sin conocer el aspecto del coche.

Presentación del Tesla Model 3 en Los Ángeles
Presentación del Tesla Model 3 en Los Ángeles

35.000 euros: 345 kilómetros de autonomía, acceso a los supercargadores, de 0 a 100 en 6 segundos

Bromeando con el público asistente Elon Musk dio por fin paso a lo que todo el mundo estaba esperando. Tres unidades del Model 3, una roja, otra gris y otra plateada han hecho acto de presencia en el escenario del evento. No sabemos si corresponderán a tres equipamientos diferentes porque no ha habido ninguna explicación al respecto. Aparentemente lo único que hemos podido ver es la diferencia en las llantas. Se confirma su precio base: 35.000 dólares antes de los incentivos: “incluso sin opciones el coche va a ser agradable”.

Aspecto exterior e interior

Lateralmente el Model 3 puede recordar a un Model S de pequeño tamaño. La parte trasera parece heredada del Model S y la parte delantera de su otro hermano mayor, el Model X. Está presidida por un gran parabrisas y una calandra totalmente cerrada y del color de la carrocería.

En su interior destaca la eliminación de la pantalla situada tras el volante y la inclusión solamente de una central, enorme, mayor que la del Model S y la del Model X, en la que se consultará toda la información del coche y se manejarán todos los sistemas. Es posible que en el modelo definitivo este interior se modifique. Musk ha mencionado la inclusión del autopilot de serie. Tiene espacio para 5 ocupantes bastante holgados.

Tesla Model 3 - Interior
Tesla Model 3 – Interior

Características técnicas

No hacemos coches lentos

Elon Musk solamente ha confirmado dos datos respecto a las capacidades técnicas del Model 3. Su autonomía base, mayor que la anunciada hasta ahora, 215 millas, unos 345 kilómetros, aunque no se ha desvelado la capacidad de la batería y si habrá más de una opción. Su aceleración de 0 a 100 km/h será de 6 segundos. Y una noticia esperada y muy importante: tendrá acceso a los supercargadores.

Planes de futuro

Primeras pruebas del Model 3

Elon Musk dio también un repaso a los planes de futuro cercano de Tesla. Para finales de 2017 duplicarán el número de supercargadores hasta llegar a los 7.200 y multiplicarán por cuatro los destination charging hasta los 15.000. También confirmó la buena marcha de las obras de la gigafactoría, que cumplirá con las fechas previstas para producir 500.000 baterías al año, un dato importante porque de ella saldrán las baterías de todos los Model 3 que se están reservando ahora mismo y que, por lo visto en las primeras 24 horas, no son precisamente pocos. Tesla tiene mucho trabajo para poder dar salida a todos estos pedidos.

Contarán en todo el mundo con 441 tiendas Tesla de las que 215 estarán situadas en Estados Unidos.


Galería de imágenes


Vídeo de la presentación con subtítulos en castellano (Youtube - Saul López)

Vídeo del prototipo del Tesla Model 3 (Youtube- Evans Electric)

banner-corp728x90

No hay comentarios

Dejar respuesta