Asociación Xiaomi y BMW

0
476

Xiaomi, uno de los grandes fabricantes de tecnología, ha anunciado, durante la celebración de la  BMW Experience Day en China,  su colaboración con el fabricante alemán. Todavía no hay detalles sobre las características del acuerdo.

Después de cinco años Xiaomi es uno de los fabricantes tecnológicos que más ha despuntado en el mundo de la telefonía  y del software relacionado con ella gracias a una magnífica relación calidad/precio. Esta circunstancia nos lleva a pensar que su papel en el acuerdo es el desarrollo del software para los vehículos de la marca alemana, aunque diversas informaciones incluyen la posibilidad de que también estén interesados en productos relacionados con sus vehículos eléctricos.

Este interés de las empresas relacionadas con la tecnología móvil y la electrónica en relacionarse con la automoción parece ser cada vez mayor y, aunque inicialmente pudo extrañar, ya son varios los anuncios de este tipo de los que hemos dado cuenta: Google, Sony,  Apple, y Samsung son ejemplos de grandes empresas que han visto como el coche se está convirtiendo en una extensión del teléfono móvil y las comunicaciones, y la siguiente derivada, la conducción autónoma, en la que tiene mucho que decir la electrificación del automóvil, puesto que su simplicidad permite un control total de todos sus parámetros.

xiaomi bmw - 700

Xiaomi y su coche  eléctrico de bajo coste

Durante este año varias han sido las especulaciones que apuntaban sobre la intención de Xiaomi de fabricar su propio coche eléctrico de bajo coste. Por 5.200 euros, el Mistla sería un vehículo de reducidas dimensiones y dirigido al mercado chino.

Al parecer han existido reuniones secretas con Tesla para que este último fuese el fabricante final del eléctrico chino. Aunque Xiaomi se ha aventurado con productos más allá de la los smartphones y las tablets, como son básculas inteligentes y televisores, su capacidad para ensamblar un producto de este tipo, bastante más complejo, es bastante limitada.

Fuente: adslzone

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here