Xalt Energy
Xalt Energy

Xalt Energy ha comenzado a fabricar celdas para paquetes de baterías que utilizan titanato de litio, un componente que aumenta su vida útil incluso cuando se someten a cargas rápidas frecuentes y repetitivas.

La empresa Xalt Energy, dedicada a la fabricación de paquetes de  baterías prismáticas de gran tamaño, ha anunciado unas nuevas celdas de titanato de litio (LTO) con un ciclo de vida mayor que cualquiera de las actuales baterías de ion-litio.

Estas nuevas celdas logran alcanzar una energía específica superior a los 76 Wh/kg y una potencia específica de 1.400 W/kg, manteniendo el 80% de la capacidad nominal tras 110.000 ciclos de carga y descarga. Un valor que depende de la profundidad de descarga de estos ciclos.

El titanato de litio es un compuesto que contiene litio y titanio. A temperatura ambiente es un polvo de color blanco apagado. Es el componente del ánodo de la batería de recarga rápida.

Características de la batería de titanato de litio de Xalt Energy

Características de la batería de titanato de litio de Xalt Energy

Fabricación automatizada sin intervención humana

Su principal característica es su excepcional rendimiento en carga rápida, con un ciclo de vida muy amplio, una larga vida útil y una gran capacidad de operar en un amplio abanico de temperaturas. Su baja impedancia minimiza la generación de calor durante el proceso de recarga rápida convirtiéndose en una solución para aquellas aplicaciones en las que se requiere proporciones muy altas entre potencia y energía y donde el factor seguridad es crítico.

Esta tipología de batería es la que utiliza el Mitsubishi i-Miev, aunque en este caso su capacidad ha sido mejorada por Xalt Energy.

Estas nuevas células se producen en la planta de fabricación que Xalt tiene en Midland, Michigan, que cuenta con procesos totalmente automatizados logrando que la manipulación humana del producto solo se realice en la inspección final, antes del envasado. Estas baterías se utilizan actualmente en autobuses eléctricos, cuyo funcionamiento requiere recargas a una gran potencia varias veces al día.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here