Enric Asuncion CEO de Wallbox Chargers
Enric Asuncion CEO de Wallbox Chargers

La empresa barcelonesa Wallbox Chargers, dedicada diseño, fabricación y distribución de soluciones de carga para vehículos eléctricos en sector doméstico y empresarial, ha entrado a formar parte de AEDIVE.

Wallbox es una empresa especializada en el diseño, fabricación y distribución de soluciones de carga para vehículos eléctricos tanto para los particulares como para profesionales. Sus productos se centran en ofrecer una experiencia de usuario simple y atractiva, de forma que el uso de sus cargadores sea lo más intuitiva y accesible posible.

Con sede en Barcelona a partir de ahora entra a formar parte de AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico) que cuenta ya con 80 empresas asociadas y que integran la cadena de valor del vehículo eléctrico: fabricantes de vehículos e infraestructuras de recarga, gestores de carga, comercializadoras, ingenierías y consultorías, aseguradoras, software y hardware, usuarios finales profesionales con flotas eléctricas en su parque móvil, centros tecnológicos y universidades…

Wallbox Commander
Wallbox Commander

Wallbox, sus diferencias con el resto del mercado

Adaptable a cualquier tipo de instalación y accesible en remoto en cualquier situación de cobertura

Wallbox fabrica actualmente los cargadores para vehículo eléctrico más pequeños del mercado. Se comercializan en dos modelos: Pulsar y Commander que se adaptan a cualquier tipo de instalación eléctrica. Cada uno de ellos cuenta con dos submodelos, según el conector y la potencia máxima de carga, que puede llegar hasta los 22 kW en instalaciones con corrientes trifásica.

Wallbox comenzó comercializando el modelo Pulsar, que ya supuso un avance gracias a su tamaño excepcionalmente pequeño, y posteriormente añadió a su catálogo el modelo Commander, que incorpora wifi y servicio técnico en remoto.

Wallbox Commander
Wallbox Commander

Una de las mayores ventajas de estos cargadores son sus herramientas para acceder de forma remota a la información en cualquier situación de cobertura gracias a su sistema inteligente de gestión y comunicación con la nube. Además su sistema de gestión de todos los registros de carga permite realizar diagnosis a distancia gracias a su conectividad WiFi/Bluetooth, el portal de gestión myWallbox y la aplicación móvil.


Sus cargadores atienden a la normativa 61851 establecida por la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI), garantizando así el cumplimiento de los estándares de calidad (certificados ISO9001 / ISO14001) y funcionamiento y su compatibilidad con los diferentes modelos de vehículos eléctricos en el mercado e incluso los que están por venir, gracias a las actualizaciones remotas del software disponibles para todos sus productos.


Más información sobre los productos de wallbox en este enlace y en la página web de Wallbox

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here