Volkswagen Golf GTE Sport prototipo

0
521

El Golf GTE  Sport es un prototipo híbrido enchufable basado en la competición y movido por dos motores eléctricos y uno de gasolina y que es capaz de desarrollar 400 CV de potencia y un par motor máximo de 670 Nm.

Aunque hereda el nombre del Volkswagen Golf GTE, que próximamente estará a la venta en nuestro país, el prototipo presentado por Volkswagen en Wörthersee 2015, el encuentro anual de los vehículos personalizados que se celebra en Austria, solo se le parece en las siglas de la familia híbrida enchufable. Este concept es un vehículo radical que muy difícilmente veremos convertido en realidad.

Aspecto exterior e interior

Un Golf pensado para la competición y basado en ella. Exteriormente su aspecto es muy agresivo. Cuenta con puertas de acceso estilo tijera (el mismo sistema que el XL1 o el BMW i8), carrocería de fibra de carbono, faros led frontales y trasera con aspecto deportivo. El interior no se queda atrás. Conductor y acompañante se sitúan en dos asientos completamente independientes y separados por una consola central gigantesca. El volante es más parecido al mando de un avión que al de un coche y toda la instrumentación es digital y proyectada sobre tres pantallas transparentes, que muestran la velocidad, la autonomía y el modo híbrido en el que se mueve el coche.

Mecánica

En cuanto al apartado mecánico consta de un motor de gasolina 1.6 TSI, basado en el del Volkswagen Polo R WRC, que desarrolla 300 CV (223 kW)  y 400 Nm de par máximo y dos motores eléctricos. El primero impulsa las ruedas delanteras y está unido a la transmisión de seis velocidades y el segundo impulsa las traseras. Los dos tienen la misma potencia de 85 kW (115 CV). Sin embargo el par es diferente: 330 Nm el delantero y 270 m el trasero. En total el sistema completo genera 400 CV (300 kW) con un par máximo de 670 Nm.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos con un consumo que se aprovecha de su tecnología híbrida: 2,0 litros a los 100 kilómetros según el ciclo NEDC de homologación, con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Incorpora los 4 modos de funcionamiento de los híbridos enchufables. Cuando funcionan los tres motores a la vez tiene tracción total y el motor eléctrico delantero funciona como generador. Si circula con el motor de combustión interna la tracción es delantera.

  • E-Mode: Funcionamiento completamente eléctrico (50 km de autonomía)
  • Hybrid Mode: Funcionamiento automático gestionado por el propio coche. Permite todas las combinaciones posibles.
  • Battery Mode: Conservar la carga de la batería
  • Battery Charge: Recargar la batería

Fuente: Volkswagen

Vídeo: Youtube (Vehiclopedia HD)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here