Volkswagen C Coupé GTE: prototipo híbrido enchufable

0
377

Volkswagen presenta en el Salón de Shanghái un nuevo prototipo híbrido enchufable, esta vez con el sencillo nombre de “C Coupé”, un modelo que adelanta las formas de los futuros modelos del segmento de lujo del fabricante alemán.

golfhibridoenc-350El nuevo concept es una evolución del presentado por Volkswagen en el salón de Ginebra, el Sport Coupé Concept GTE. Klaus Bischoff diseñador jefe ha indicado que marcará el estilo de sus grandes sedanes que se montarán sobre la plataforma MLB que sustenta los vehículos de tamaño similar en todas las marcas del grupo. Un coche que muestra una semejanza con el actual Volkswagen CC, por la caída de la parte trasera que le da un aspecto cupé, al que debe su nombre.

Su presentación en Shanghái hace sospechar que el mercado de destino puede ser exclusivamente el chino lo que se refleja en su configuración interior, con cuatro plazas de lujo y pensado para ser conducido por un chófer. Los ocupantes de los asientos traseros pueden compartir los datos con el conductor mediante el sistema de información y entretenimiento al que pueden conectarse mediante sus teléfonos móviles.

Como su apellido GTE nos indica el C Coupé es un tracción delantera que se mueve gracias a un sistema híbrido enchufable formado por un motor de  gasolina turboalimentado de 4 cilindros y 2 litros que rinde una potencia de 211 CV (157 kW), una transmisión automática de ocho velocidades y un motor eléctrico de 92,5 kW (124 CV) alojado en ella. Lo alimenta una batería de ión-litio de 14,1 kWh. La potencia del conjunto es de 242 CV y 500 Nm de par motor.

Su autonomía en modo eléctrico es de aproximadamente 50 kilómetros a una velocidad máxima de 130 km/h y en total puede recorrer 1.100 kilómetros sin repostar. Su consumo homologado es de 2,3 l/100 km. Su velocidad máxima de de 232 km/h. Tarda 8,6 segundos en alcanzar los 100 km/h. La recarga de la batería se puede hacer mediante la red eléctrica y también puede recuperar algo de energía mediante el sistema de frenada regenerativa.

golfhibridoenc-700-2Los modos de funcionamiento son los descritos en otros modelos de Volkswagen que utilizan este mismo sistema de propulsión como el Golf GTE o el Volkswagen Passat GTE:  E-Mode (exclusivamente eléctrico), Hybrid Mode (utiliza los dos motores), Battery Mode (conserva la carga) y Battery Charge (carga la batería, botón GTE)

Fuente: Autoblog

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here