Reasignación del Plan Movea según la Comisión Delegada del Gobierno para asuntos económicos
Reasignación del Plan Movea según la Comisión Delegada del Gobierno para asuntos económicos

Las cantidades que se reasignan para la compra de vehículos eléctricos provienen de los fondos no utilizados correspondientes a las infraestructuras y podrán ser utilizados a partir del lunes 13 de junio a las 13:00 horas.

A principios de mayo anunciábamos que el MINETUR redistribuiría los fondos del Plan Movea desde aquellas categorías en las que había remanentes hacia aquellas otras que estaban ya agotadas, básicamente los turismos, motocicletas y bicicletas.

En la web del plan se anuncia la decisión tomada tras la reunión del 8 de junio de la  Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos:

Se liberan 3.850.00 euros de la partida Instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, 3.000.000 de carga rápida y 850.000 de semirrápida con lo que estas partidas quedaran con los siguientes importes:
Semirrápida: 150.000 euros.
Rápida: 500.000 euros.

Estas cantidades pasan a asignarse a la adquisición de vehículos eléctricos de la siguiente manera:

  • Turismos (M1), cuadriciclos ligeros (L6e) y pesados (L7e): 1.650.000 euros
  • Autobuses o autocares (M2, M3), furgonetas, furgones, camiones ligeros y camiones (N1, N2, N3): 1.500.000 euros.
  • Motocicletas (L3e, L4e, L5e): 500.000 euros.
  • Bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico: 200.000 euros.

plan movea logo


Actualización

Beneficiarios

Las empresas se quedan fuera

El presupuesto remanente total es por lo tanto de 4,5 millones de euros repartidos entre las categorías de vehículos. Sin embargo podrán disfrutar de él tan solo particulares, administraciones y fundaciones y no las empresas puesto que estas ya habían agotado el presupuesto destinado a ellas originalmente. Recordamos que el Plan Movea clasificaba las ayudas en función de un doble criterio, la categoría del vehículo y el  tipo de beneficiario (sociedades, entidades públicas empresariales, fundaciones y resto de entes del sector público, comunidades autónomas, entidades locales, empresas privadas y familias e instituciones sin fines de lucro).

El Read Decreto que hubiera permitido modificar los Presupuestos Generales del Estado para asignarles más dinero a las empresas no se ha podido aprobar por estar el gobierno en funciones.


Entrada en vigor

A partir de las 13:00 horas del día 13 de junio de 2016, las citadas cuantías serán utilizadas, en primer lugar, para atender la lista de espera que se haya generado en cada categoría en riguroso orden de solicitud, y posteriormente, en caso que haya aún presupuesto, para atender nuevas solicitudes de ayuda.

Operaciones no consolidadas

Asimismo las operaciones que después de 105 días desde su solicitud no hayan sido confirmadas se anularán y se sustituirán por las reservas provisionales que se encuentren en lista de espera con el mismo criterio de preferencia.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here