volvo s90 t8 phev

Volvo ha  presentado en Gotemburgo su nuevo sedán de lujo, el S90, que incorporará una versión híbrida enchufable de 407 CV y tecnologías que permitirán la conducción semiautónoma.

El Volvo Concept Coupé marca las nuevas líneas de diseño del fabricante sueco.

La nueva berlina de lujo del fabricante sueco sustituye al modelo S80 y utiliza la misma plataforma que el XC90 el SUV de altas prestaciones y con versión una híbrida enchufable que fue presentado el año pasado. Basado en las líneas de diseño del Concept Coupé en el nuevo modelo se respira lujo y confort por los cuatro costados.

Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Car Group:” Los 11 millones de dólares invertidos en los últimos 5 años nos han permitido nuestra promesa de un resurgimiento de la marca Volvo Cars”

volvo s90 t8 phev
Volvo S90 T8, híbrido enchufable

El Volvo S90 T8, la versión híbrida enchufable, será la más potente de la gama con 407 CV

El nuevo S90 estará disponible con tres motorizaciones diferentes, el T5, con motor de gasolina de 2 litros turboalimentado de 240 CV, el T6 que incrementa la potencia hasta los 302 CV y una versión híbrida enchufable, la T8, con una potencia total de 407 CV. Se espera que Volvo presente una versión familiar, denominada V90.

La motorización está compuesta por un motor de gasolina turboalimentado de dos litros y cuatro cilindros junto a otro eléctrico de 65 kW (87 CV) que va montado sobre el eje trasero y al que alimenta una batería de 9,2 kWh de capacidad de los que son utilizables 6,7. Se encarga de la transmisión una caja automática de 8 velocidades.

Incorporará las últimas tecnologías que Volvo ha ido implementado en sus modelos más recientes y que son parte de la iniciativa Vision2020 para eliminar las bajas y los heridos graves en los accidentes de tráfico a finales de la década. Para ello, además de sistemas de seguridad pasiva de última generación dedicados a proteger a sus ocupantes, incluye sistemas activos que le otorgan posibilidades de conducción semiautónoma. En su interior el protagonismo se lo lleva la gran pantalla táctil denominada Sensus Connect que centraliza los controles auxiliares y minimiza buena parte de los botones que inundan los cuadros de instrumentos habituales.



Galería de imágenes

 

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here