Recarga del Volvo XC90 Twin Engine
Recarga del Volvo XC90 Twin Engine

La compañía sueca ha quiere alcanzar este objetivo incorporando al menos dos versiones híbridas de cada modelo de su gama y lanzando su primer vehículo cien por cien eléctrico en 2019.

Volvo se ha puesto a sí misma el listón muy alto con este anuncio. Hasta ahora cuenta en su gama con dos híbridos enchufables, una variante del V60 y otra del XC90. Su intención es multiplicar el número de vehículos disponibles en su catálogo con esta tecnología con nada menos que dos opciones en cada uno de sus modelos a los que se unirá, muy pronto, en 2019, su primer coche totalmente eléctrico.

Se trata de un objetivo deliberadamente ambicioso

Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo sabe que hay que estar ahí: “Sin duda es un gran reto, pero Volvo quiere estar a la vanguardia del cambio hacia la electrificación”. Aunque actualmente solo cuente con dos modelos electrificados en sus filas Volvo lleva preparándose para la llegada de los vehículos eléctricos desde hace cinco años.

Volvo S90 T8 Twin Engine
Volvo S90 T8 Twin Engine

Dos plataformas para híbridos y eléctricos

SPA, arquitectura escalable y CMA, arquitectura modular

Lo demuestra el desarrollo de dos nuevas plataformas para vehículos grandes y pequeños. Sobre la  plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA) se fabricarán los vehículos de mayor tamaño, las series 90 y 60. La gama 40, la serie de vehículos pequeños que Volvo presentará próximamente se montarán sobre la plataforma de arquitectura modular compacta (CMA). Ambas pueden incorporar tanto tecnología híbrida como totalmente eléctrica.

Ésta promesa forma parte de una amplia revisión del programa de sostenibilidad estratégica que Volvo ha presentado y que incluye varios compromisos que colocarán la sostenibilidad en el centro de sus actividades. El nuevo objetivo ha sido bautizado como ‘omtanke’, una palabra sueca que significa ‘consideración’ o ‘cuidado’.

Estos son algunos de los compromisos que ha asumido Volvo para los próximos años:

  • Que su actividad no afecte al clima en 2015
  • Que un 35 % de sus puestos directivos estén ocupados por mujeres en 2020,
  • Seguir avanzando hacia su visión de que en 2020 ninguna persona muera ni resulte gravemente herida en un vehículo Volvo de nueva generación
  • Colaborar con sus socios internacionales para promover la sostenibilidad

Para nosotros la sostenibilidad no es algo nuevo ni al margen de nuestras actividades: forma parte de todo lo que hacemos. Sencillamente, es nuestra forma de trabajar. Este nuevo compromiso con la sostenibilidad refleja una creencia fundamental para Volvo Cars: que debemos crecer de forma responsable.

Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo

volvo s90 t8 phev
Volvo S90 T8, híbrido enchufable

El grupo Volvo Car en 2015

Durante el ejercicio financiero de 2015, el grupo Volvo Car obtuvo unos beneficios de explotación de 6.620 millones de coronas suecas (2.128 millones en 2014). Los ingresos durante el período ascendieron a 164.043 millones de coronas suecas (137.590 millones). Durante el ejercicio 2015, las ventas globales alcanzaron el récord de 503.127 vehículos, lo que supone un aumento del 8% en comparación con 2014 El récord de ventas y beneficios de explotación ha abonado el terreno para que Volvo Car siga invirtiendo en su plan de transformación global.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here