Recargas gratis a cambio de un poco de publicidad

0
763

La empresa estadounidense Volta Charging ha ideado un nuevo sistema para abaratar el precio de las recargas. Se trata de “obligar” al visionado de una serie de anuncios publicitarios mientras el coche se está recargando.


Según dicen sus responsables su objetivo es hacer coincidir las necesidades de los usuarios de los coches eléctricos con los de las marcas y el propietario del lugar en el que está situada la estación. Un proyecto en el que todos ganan.

Para ello Volta Charging ha llegado a un acuerdo con varios centros comerciales y marcas para instalar sus puntos de recarga en una zona en la que hay un importante movimiento de posibles compradores, a la vez que permite a los usuarios realizar sus compras mientras se carga su coche. De esta forma se consigue un beneficio para todas las partes implicadas. Las marcas tienen un soporte en el que anunciarse al llegar los clientes, justo antes de realizar sus compras. El centro comercial atrae un número mayor de clientes y el usuario de vehículo eléctrico amplía sus posibilidades para recargar y aprovechan ese periodo de tiempo en el que no hay mucho que hacer.

Volta se encarga de realizar la instalación completa de las estaciones, mantenerlas en servicio y proporcionar el soporte técnico necesario. Todos los costes son asumidos por ellos, incluido el coste de la electricidad que se suministra.

volta charging - 700De momento Volta ha instalado 100 puntos de recarga en cinco ciudades de Estados Unidos: San Francisco, Área Metropolitana de Los Ángeles, San Diego, Phoenix y Honolulu y ha logrado cerrar un acuerdo para una nueva financiación para ampliar su oferta de puntos.

La empresa define su objetivo como el uso de la tecnología para provocar un cambio social, donde los servicios de la comunidad, incluyendo la carga gratuita de los coches eléctricos, están asegurados por empresas muy interesadas en la comunidad.

Fuentes: prnewswire.com y Volta Charging

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here