Volkswagen T-Roc, un nuevo SUV eléctrico e híbrido enchufable

El Volkswagen T-Roc en un todocamino compacto que, además de en versiones de combustión, incorporará una versión híbrida enchufable y otra eléctrica, que se sumarán a la gama del fabricante alemán, previa a la llegada de la familia I.D.

El próximo SUV compacto que Volkswagen pondrá en el mercado incorporará a las versiones de combustión habituales una mecánica eléctrica y otra híbrida enchufable heredada de la familia GTE en la que ya figuran el Golf y el Passat.

De esta forma el fabricante alemán incluye un segundo modelo eléctrico, denominado eT-Roc,  que acompaña al e-Golf y completa la gama híbrida enchufable con el T-Roc GTE,  formada por un compacto, una berlina y un todocamino del segmento B.

Volkswagen T-Roc
Volkswagen T-Roc

Se presentará oficialmente el próximo 23 de agosto

El T-Roc será 20 centímetros más corto que el Tiguan. Su diseño definitivo se dará a conocer el próximo 23 de agosto aunque ya se han filtrado algunas imágenes no oficiales. En este vídeo, en el que  Volkswagen nos muestra los avances en el desarrollo del T-Roc, adelanta algunas pistas sobre su desarrollo, aunque muchos de los bocetos del diseño original parecen haberse desvanecido en la versión definitiva, con una línea mucho más continuista respecto a los modelos actuales.


Vídeo: Youtube (Volkswagen News)

De momento no hay ninguna información sobre las características mecánicas que incorporarán estas dos versiones enchufables, aunque lo más probable es que comparta componentes y sistemas tanto con el e-Golf, para la versión eléctrica, como con la familia GTE en la híbrida enchufable. En el caso de la eléctrica la nueva batería presentada este año, de 35,8 kWh de capacidad, ofrece 300 kilómetros (homologación NECD) en el caso del e-Golf, mientras que los 8,7 kWh de la batería de los híbridos enchufables permiten realizar 50 kilómetros en modo eléctrico.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here