Volkswagen T-Prime Concept GTE- lateral
Volkswagen T-Prime Concept GTE

Volkswagen ha presentado en el Salón del Automóvil de Pekín el T-Prime Concept GTE, un SUV deportivo con tecnología híbrida enchufable y un sistema de entretenimiento interior de última generación.

Fabricado sobre la plataforma modular MLB (Modular Longitudinal Platform) el Volkswagen T-Prime Concept GTE es un vehículo de 5,07 metros de longitud con aspecto de todoterreno y que cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable, por lo que forma parte de la familia GTE del fabricante alemán.

Características mecánicas y prestaciones

381 CV y 50 kilómetros de autonomía. Con carga en la batería consume 2,7 l/100 km

Cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 252 CV (188 kW) y otro eléctrico de 101 kW (136 CV). La potencia total del sistema es de 381 CV y, como casi todos los híbridos enchufables, logra la autonomía eléctrica estándar de 50 kilómetros. La transmisión se realiza a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades  en la que va integrada el motor eléctrico.

Cuanta con una batería de ión litio de 14,1 kWh de capacidad que se puede recargar en una toma de 3,6 kW (16 A) o de 7,3 kW (32 A), con unos tiempos de recarga de 8 horas y 2 horas y media respectivamente, según el fabricante.

Volkswagen T-Prime Concept GTE-Sistema híbrido
Volkswagen T-Prime Concept GTE-Sistema híbrido

Respecto a las prestaciones es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6 segundos. Su velocidad máxima es de 224 km/h. Sus consumos son de 2,7 l/100 km cuando es posible que el motor eléctrico entre en funcionamiento, es decir, cuando aún queda carga en la batería y de 8 l/100 km cuando la batería está totalmente agotada.

Cuenta con tres modos de conducción heredado de los modelos GTE de Volkswagen:

  • E-Mode: el motor eléctrico es el único que mueve el vehículo. Es posible seleccionarlo siempre que quede suficiente carga de batería o la demanda de potencia no exija el arranque del motor de combustión.
  • Hybrid: el gestor de potencia se encarga de seleccionar cual de los dos motores, o los dos a la vez, son necesarios para mover el coche, o recargar la batería, en función de la velocidad, de la demanda de potencia, de la carga de la batería y de otros requerimientos de energía del coche.
  • GTE: Este modo permite exprimir las máximas prestaciones del coche, utilizando ambos motores a la vez, lo que redunda en un mayor consumo energético.

Tecnología  interior

Incorpora en su interior tecnologías de gestión e información novedosas que Volkswagen implementará en sus vehículos en los próximos años. El uso de pantallas y superficies táctiles se extiende desde la pantalla central curva, de 15 pulgadas, hasta el volante que no cuenta con botones físicos y que permite acceder a los controles del coche mediante gestos y movimientos.

Volkswagen T-Prime Concept GTE- interior
Volkswagen T-Prime Concept GTE- interior

Desde  las dos plazas traseras también se pueden controlar algunas de las funciones del coche, mediante una pantalla situada entre los dos asientos, así como acceder al sistema multimedia mediante las pantallas de los respaldos de los asientos delanteros.


Galería de imágenes

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here