Matthias Müller, CEO de Volkswagen, en la presentación del Sedric
Matthias Müller, CEO de Volkswagen, en la presentación del Sedric

El Volkswagen Sedric es otra de las apuestas del Grupo Volkswagen en su transición hacia la movilidad eléctrica y autónoma. Presentado en un acto previo al Salón de Ginebra funcionará como una plataforma de taxi del futuro, aunque también podrá adquirirse en propiedad.

En un evento especial para unos 500 invitados el Volkswagen Sedric se ha presentado a en vísperas del 87º Salón Internacional de Ginebra como un  concept eléctrico y autónomo, en formato monovolumen, que forma parte de una plataforma de alquiler de coches autónomos y eléctricos dentro de la estrategia de electrificación del grupo alemán.

El taxi del futuro

En este vehículo el nivel de conducción autónoma es total (Nivel 5), de forma que no se puede conducir de forma manual. El ‘conductor’ le da instrucciones mediante la voz o mediante un botón que utiliza para solicitar un vehículo de la plataforma. Es decir lo podríamos considerar como el ‘taxi del futuro.

Volkswagen Sedric concept
Volkswagen Sedric concept

Sin embargo existirá a posibilidad de adquirir un vehículo de este tipo en propiedad. A pesar de la tendencia a prescindir cada vez más de la posesión de un vehículo particular Volkswagen dice que no imagina un futuro en el que todos los consumidores dejen de comprar coches y utilicen solamente servicios de movilidad.

El futuro de la movilidad es vibrante, colorido y fascinante

Matthias Müller, CEO del Grupo Volkswagen, dijo durante la presentación que “los estudios demuestran que un nuevo sistema, la movilidad integrada del futuro, podría funcionar”. Aún estamos lejos de que este vehículo sea real, como estamos lejos de que se convierta en habitual esta manera de trasportarse por parte de los conductores, pero es una apuesta de futuro que acabará siendo una de las opciones más demandadas en las ciudades. Sin ir más lejos solo hay que observar el éxito de los servicios de carsharing eléctricos en ciudades como Madrid o la visión de Elon Musk del autobús eléctrico del futuro del que hablo en la presentación de su ‘plan maestro’: vehículos más pequeños en los que se redefiniría el diseño completamente.

Esa lejanía en el tiempo nos deja sin saber ninguna de las características técnicas de este vehículo y nos tenemos que quedar con las imágenes y el concepto que hay detrás de él.



TOGETHER – Strategy 2025 de Volkswagen

Müller definió el ADN de la empresa en estos términos: “movilidad, innovación, tecnología y seguridad”. El fuerte impulso de la movilidad eléctrica seguirá su curso con más de 30 vehículos eléctricos de batería que se pondrán en marcha antes del año 2025.

Las nuevas líneas de negocio basadas en  soluciones de movilidad, la tecnología de las baterías, la conducción autónoma y la inteligencia artificial se convertirán en las competencias básicas en Volkswagen. Un  total de 37 centros de competencia y laboratorios digitales en  todo el mundo, desde San Francisco a Berlín y Pekín,  están desarrollando soluciones para el mundo digital de mañana.


Galería de imágenes

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here