Volkswagen presentará su segundo concept eléctrico en Detroit
Volkswagen presentará su segundo concept eléctrico en Detroit

Volviendo sobre sus propios pasos para reivindicar sus anteriores vehículos icónicos, Volkswagen presentará su segundo concept eléctrico basado en la plataforma eléctrica MEB, un microbús eléctrico con tracción total.

En unos días, durante la celebración del Salón del automóvil de Detroit,  Volkswagen presentará su segundo concept eléctrico basado en la plataforma MEB (Modular Electric Drive) que seguirá las líneas del I.D., presentado en septiembre en el Salón de París.

Según se ha filtrado, este segundo vehículo será más práctico y multifuncional, con más espacio interior y tracción en las cuatro ruedas. Todo indica que podría tratarse de una evolución del concept Budd-e que se presentó este mismo año en el salón de Ginebra. Volkswagen siempre ha sido icono de una familia de monovolúmenes con aspecto de microbús con el múltiple renacimiento de la furgoneta Westfalia con tracción eléctrica que mostró en Nueva York y que nunca han acabado llegado a convertirse en proyectos finales para producción.

Trasera con tapa de carga y volante replegado para la conducción autónoma
Trasera con tapa de carga y volante replegado para la conducción autónoma

Frontal vertical y doble tono de la carrocería recorrida en su totalidad por una tira led

Volkswagen solamente ha desvelado algunas imágenes de los faros delanteros, que se sitúan muy pegados al parabrisas en un frontal muy vertical pintado en dos colores. Una tira de luz led recorre todo el coche separando el esquema de los dos tonos de pintura. Bajo el piloto trasero derecho, que está situado a continuación de esta tira led, se encuentra la tapa de recarga.

El fabricante alemán anuncia la llegada de estos nuevos eléctricos en 2020, que incorporaría funcionalidades autónomas en 2025. Con solo presionar el logo de Volkswagen situado sobre el volante:”Mientras que el conductor relaja, escáneres láser, sensores, cámaras de ultrasonidos y radares vigilan al resto de  usuarios, la carretera y los alrededores

El uso de la plataforma modular permite unificar componentes para que la sencillez del montaje tenga su reflejo en la capacidad de producción y en el precio final. Así los dos vehículos eléctricos presentados bajo el nombre de la familia I.D. se diferencian en la motorización. Mientras en el turismo presentado en París la propulsión corre a cargo de un motor eléctrico de 125 kW (168 CV), en el microbús serán dos motores que otorgan tracción a las cuatro ruedas. Una variante que sería sencillo que manejase este tipo de plataforma modular.

Los próximos 10 años son claves en la estrategia de Volkswagen. Sus planes son construir entre dos y tres millones de coches totalmente eléctricos y 30 nuevos modelos que representan 10.000 millones de euros en inversiones y un 25% de la producción.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here