Volkswagen presentará el cuarto ID en septiembre

El cuarto ID de la nueva familia eléctrica de Volkswagen será una berlina que  se presentará en el Salón de Frankfurt, que se celebra en Septiembre. Según el jefe de diseño del fabricante su estética y forma sorprenderán y tendrá personalidad propia.

Por ahora conocemos dos de estos desarrollos, todavía en estado conceptual; el Volkswagen I.D., un modelo compacto de las dimensiones del Golf presentado en el Salón de París del año pasado y el Volkswagen I.D. Buzz Concept presentado en el Salón de Detroit, un microbús con capacidad para ocho ocupantes y con tracción total. Para el Salón del Automóvil de Shanghái, que se celebrará del 21 al 28 de abril, se espera la presentación del tercer modelo de la familia I.D.: un SUV eléctrico.

Por fin, el cuarto integrante de esta familia, basada en la plataforma modular eléctrica MEB del grupo, se presentará en el Salón de Frankfurt que se celebrará del 14 al 24 de septiembre. Por lo que parece se tratará de una berlina de mayor tamaño, que tendrá su propia personalidad en cuanto al diseño, una línea que el fabricante alemán ha querido seguir en cada uno de sus nuevos eléctricos.

Los dos modelo presentados hasta ahora de la familia Volkswagen I.D.
Los dos modelo presentados hasta ahora de la familia Volkswagen I.D.

Volkswagen nació sin rejilla delantera

El jefe de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, ha prometido una sorpresa en el diseño de este modelo: “cada uno de los modelos representará identidades y estilos de carrocería diferentes”. En todos será común la no existencia de una parrilla delantera: “Volkswagen nació sin rejilla delantera, y con I.D. estamos mirando hacia el futuro. Retomaremos nuestra identidad inicial con un extremo frontal cerrado”.

Birschoff añadió que cada modelo de la familia I.D. contará con una toma de aire inferior que se usa para la refrigeración de la batería durante la carga. Cada uno de ellos se identificará por unos faros y una insignia VW iluminados.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here