VW Budd E Concept en el Salón de Ginebra de 2016 (FotoAutocasión)
Volkswagen Budd-e Concept en el Salón de Ginebra de 2016 (Foto Autocasión)

En su presentación en Europa Volkswagen ha desvelado algunas características técnicas más del BUDD-e, el monovolumen eléctrico futurista que hizo su primera aparición a principios de año en el CES de Las Vegas.

Volkswagen ha presentado en el Salón de Ginebra su futuro microbús eléctrico y el primer prototipo construido sobre la plataforma MEB (Modular Electric Toolkit) y sobre el que informamos de forma amplia en enero, cuando fue presentado oficialmente en el CES (Consumer Electronic Show) celebrado en  Las Vegas.

En la presentación el fabricante alemán ha ampliado la información sobre las características técnicas del coche, que se pueden resumir en estos puntos fundamentales.

Tracción total y 533 kilómetros de autonomía

El BUDD-e está equipado con un sistema de propulsión eléctrico con tracción total compuesto por dos motores eléctricos uno delantero y otro trasero y que ofrecen potencias de 100 kW (delante) y 125 kW (detrás).

La capacidad de la batería es de 92,4 kWh con una autonomía de hasta 533 kilómetros en ciclo de homologación europeo NEDC, y se podrá recargar al 80% en 30 minutos

El monovolumen de cero emisiones es el primer prototipo de Volkswagen fabricado en base a la nueva Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB).

Mecanica del volkswagen budd-e concept
Mecánica del Volkswagen BUDD-e concept

Interfaz de manejo e información gestual, táctil e intuitiva

En el BUDD-e, Volkswagen incorpora una nueva interfaz ‘hombre-máquina’ (HMI) que presenta novedades tanto en la visualización de los datos como en el manejo de la instrumentación. El sistema se basa en un control gestual que facilita el manejo intuitivo del automóvil y que permite realizar toda clase de acciones, incluso abrir y cerrar las puertas.

Las pantallas de instrumentación, Active Info Display, y el sistema de infroentretenimiento, Head Unit, forman un sistema interactivo que se acopla al nuevo sistema táctil del volante multifunción que se comunica con la interfaz HMI.


Galería de imágenes

Responsive Flickr Gallery Error - Photoset not found


 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here