El tercer integrante de la nueva familia eléctrica, el Volkswagen I.D. CROZZ, es un SUV eléctrico futurista con una autonomía homologada de 500 kilómetros que destaca por su habitabilidad y por disponer de un sistema de conducción autónoma.

Volkswagen había prometido que presentaría el tercer modelo de la familia I.D. en el Salón de Shanghái que se celebra la semana que viene. Sin embargo ya ha hecho oficiales algunas de sus características y una galería de imágenes y un vídeo, todo ellos virtual pero que nos ponen sobre la pista del aspecto y las posibilidades del nuevo SUV eléctrico.

Volkswagen I.D. CROZZ concept-exterior
Volkswagen I.D. CROZZ concept-exterior

Diseño exterior e interior del Volkswagen I.D. CROZZ

Una habitabilidad del segmento superior y un interior conectado y futurista

El todocamino que nos presenta el fabricante alemán que en su nombre, acabado en ‘ZZ’ ya se define como un todoterreno eléctrico futurista, mantiene la líneas de la familia I.D. con unos faros LED unidos entre sí por el logotipo, también iluminado. Un esquema que también se repite en la zaga uniendo los pilotos y el logo del fabricante al que se suma el emblema I.D.

Tanto delante como detrás los voladizos se han reducido al mínimo para aumentar la batalla y el confort interior, que se traduce en más espacio para ocupantes y equipaje. Volkswagen asegura que su interior es tan espacioso como el de un Tiguan. La línea de techo inclinada en la parte trasera, muy propia de los diseños actuales, que ayudan a reflejar un diseño deportivo no parece que resten espacio para los pasajeros de los asientos traseros. A estas plazas se accede mediante sendas puertas correderas que eliminan la necesidad del pilar B. En el techo de cristal panorámico unas líneas de iluminación led configurables mediante gestos y que también son visibles desde el exterior.

El control del coche se realiza mediante una pantalla, similar a una tablet, de 10,2 pulgadas de diagonal que incluye la información y el entretenimiento y que acompaña a un  panel de instrumentos digital de 5,8 pulgadas. Todos los controles del vehículo se realizan mediante mandos táctiles que se extienden también por los paneles de las puertas. Sobre el volante un head-up display, con funciones de realidad aumentada, muestra toda la información necesaria para la conducción.


Galería de imágenes

Responsive Flickr Gallery Error - Photoset not found


Características mecánicas del Volkswagen I.D. CROZZ

302 CV, 500 kilómetros de autonomía y carga rápida a 150 kW

La mecánica eléctrica la conforman dos motores eléctricos  que en conjunto logran una potencia de 225 kW (302 CV). El motor delantero ofrece 75 kW (101 CV) mientras que el trasero alcanza los 150 kW (201 CV). Ente los dos son capaces de llegar hasta 180 km/h de velocidad máxima. Según Volkswagen el I.D. CROZZ se maneja como un Golf gracias a que se ha logrado una distribución de pesos casi perfecta: 48-52 por ciento.

La distancia entre sus ejes permite incorporar en la parte baja una batería que alimenta estos dos motores es de 81 kWh de capacidad con la que es capaz de recorrer hasta 500 kilómetros con cada carga en el ciclo europeo NEDC, que, como siempre comentamos, es poco realista. Incluye carga rápida en corriente continua, bajo el protocolo CCS Combo a 150 kW de potencia, lo que, según Volkswagen, supone recargar el 80% de la batería en 30 minutos.

Incorpora un sistema de piloto automático, como el resto de la familia, que, además de esconder el volante bajo el salpicadero. A partir de ese momento el vehículo analiza y reconoce su entorno y los vehículos que le rodean, gracias al uso de escáneres láser, sensores de ultrasonidos, radares y cámaras. La iluminación exterior e interior también se modifica en el modo autónomo.

Volkswagen I.D. CROZZ concept-interior
Volkswagen I.D. CROZZ concept-interior

La familia Volkswagen I.D.

Hasta ahora conocíamos dos de estos desarrollos, todavía en estado conceptual; inaugurará la familia, en 2020, el  Volkswagen I.D., un modelo compacto de las dimensiones del Golf presentado en el Salón de París del año pasado y el Volkswagen I.D. Buzz Concept presentado en el Salón de Detroit, un microbús con capacidad para ocho ocupantes y con tracción total. El cuarto integrante de esta familia, basada en la plataforma modular eléctrica MEB del grupo, se presentará en el Salón de Frankfurt que se celebrará del 14 al 24 de septiembre.


Vídeo de cabecera: Youtube (Volkswagen)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here