Volkswagen Golf GTE en Ginebra

0
424

Ya tenemos fecha aproximada para la llegada al mercado del Golf GTE, la versión híbrida enchufable del modelo más popular del grupo alemán. Su presentación oficial será en el Salón de Ginebra y la fecha, después del verano. 

A finales del año pasado ya se anunciaba la versión híbrida enchufable del Golf como las una de las novedades de Volkswagen para su gama electrificada de este año. Y así va a ser. A las versiones eléctricas puras del e-up! y del e-Golf, ya a la venta en algunos mercados europeos como el alemán, se une definitivamente para el otoño de 2014 el Golf GTE, la versión híbrida enchufable del superventas de la casa.

Características

En el próximo Salón de Ginebra que se celebrará entre el 6 y el 16 de marzo podremos contemplar la versión definitiva, que no variará mucho, por lo que parece, de la que ya pudimos  contemplar el año pasado. Mantendrá la misma planta propulsora que el Audi A3 Sportback e-tron  o el SEAT Leon Verde. Por un lado montará  el motor de gasolina 1.4 TSI que desarrolla 150 CV y por otro un motor eléctrico de 75 kW (102 CV) que estará situado en el interior de la transmisión de doble embrague DSG y seis velocidades. La batería es de 8,8 kW pesa 120 kilogramos y se puede recargar de dos formas. De manera dinámica, con el coche en marcha, en las desaceleraciones, cuando el motor eléctrico funciona como generador y en las frenadas gracias al frenado regenerativo. Y, de manera estática, conectándolo a la red eléctrica mediante la toma que está situada en el logotipo de la calandra. Los tiempos de recarga anunciados son de tres horas y media en un enchufe convencional (suponemos que a 10A) y dos horas y media en un wallbox (que podría alcanzar los 16A).

Volkswagen golf GTE híbrido enchufable

La autonomía homologada en modo eléctrico es de 50 km (940 km en total). Con esta configuración Volkswagen anuncia un consumo de  1,5 l/100 km en ciclo NEDC y emisiones de 36 g/CO2 km.

Modos de conducción

El conductor puede elegir entre moverse en modo exclusivamente eléctrico, siempre que tenga carga en la batería, sólo con el motor térmico o utilizar el sistema híbrido combinado de los dos motores. El motor eléctrico gira con el eje primario de la caja de cambios y el térmico se conecta al él mediante un embrague. De esta forma con el embrague abierto el funcionamiento será exclusivamente eléctrico mientras que con el embrague cerrado podrán funcionar los dos a la vez o únicamente el térmico. 

Los  204 CV totales pueden acelerarlo de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. Las velocidades máximas que puede alcanzar son 130 km/h en modo eléctrico y 220 km/h en modo híbrido.

Equipamiento

En conjunción con el carácter eléctrico del coche el equipamiento trata de resaltar este aspecto. Los distintivos llevarán el reborde azul que ya llevan sus hermanos electrificados de la gama, tanto híbridos como eléctricos.  Ofrecerá la posibilidad de montar llantas de 16, 17 y 18 pulgadas. Toda la iluminación se realiza mediante leds tanto en los faros como en los intermitentes, las luces diurnas y los faros traseros.

En el centro del salpicadero se sitúa una pantalla táctil de 6,4 pulgadas que alberga el sistema Composition Media que transmite la información sobre el modo de funcionamiento del vehículo, los flujos de energía , los consumos y las autonomías, que se muestran de forma dinámica sobre el navegador (Discover Pro, opcional) mediante la función Radio360º. Mediante el e-Manager se puede programar y gestionar la recarga de la batería. La aplicación para móvil Volkswagen Car-Net e-Remote permite la programación a distancia de la carga de la batería y de la climatización (con el vehículo conectado a la red).

Lo único que todavía no conocemos el precio que Volkswagen le pondrá a esta versión, para el que tendrá que tener en cuenta que su máximo rival lo va a tener en casa, con sus hermanos térmicos. Para hacernos una idea Golf más alto de la gama es el GTI 2.0 TSI de 230 CV, cambio DSG de 6 velocidades y acabado Performance, con un consumo de 6,4 l/100 km, que  tiene un precio  de 35.575 €. 

Fuente: Volkswagen

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here