Volkswagen fabricará coches eléctricos en China

Volkswagen ha recibido la aprobación para formar una empresa conjunta para la fabricación de coches eléctricos en China con JAC Motor, con la que espera construir más de 100.000 unidades al año en el país asiático.

La estrategia de Volkswagen para la electrificación de su catálogo tiene como objetivo la introducción de una gama completa de vehículos eléctricos que arrancará en el año 2020 con la aparición del primer modelo de la nueva familia I.D.

Una parte de esta estrategia va dirigida hacia la conquista del mercado automovilístico chino, uno los más grandes del mundo en cuanto a vehículos eléctricos. El Grupo Volkswagen ha recibido  la aprobación para formar una empresa conjunta con la empresa estatal Jianghuai Automobile Group (JAC Motor), una de las más grandes del país asiático que ocupa la tercera posición en número de vehículos fabricados. El gobierno chino incentiva a los fabricantes de automóviles extranjeros para asociarse con sus empresas locales para la fabricación de eléctricos e híbridos enchufables.

JAC Motors

Según la agencia Reuters Volkswagen planea construir 100.000 coches eléctricos al año en China a partir de 2020. Un ambicioso objetivo que incluye tanto vehículos cien por cien eléctricos como híbridos enchufables.

En este sentido otro fabricante que también quiere entrar con fuerza en China es Volvo. La marca sueca, ahora propiedad de Geely, ha anunciado sus planes para construir su primer coche eléctrico en China esta primavera.

Volkswagen no ha especificado cuáles serán los modelos que tiene intención de fabricar en el país asiático. Una de las posibilidades que se barajan es la nueva familia  I.D.  compuesta por cuatro modelos totalmente eléctricos. El Volkswagen I.D., un modelo compacto de las dimensiones del Golf presentado en el Salón de París del año pasado. El Volkswagen I.D. Buzz Concept presentado en el Salón de Detroit, un microbús con capacidad para ocho ocupantes y con tracción total. El tercer modelo es un el Volkswagen I.D. CROZZ, un todoterreno eléctrico futurista y , por último, el cuarto integrante, basado también  en la plataforma modular eléctrica MEB del grupo, se presentará en el Salón de Frankfurt que se celebrará del 14 al 24 de septiembre.


Volkswagen en China

Volkswagen acumula una larga historia de empresas conjuntas en China, más que cualquier otro fabricante de automóviles extranjero. Esta se remonta a la puesta en marcha de su primera empresa conjunta en la década de 1980. Volkswagen se asoció inicialmente con First Automotive Works, para la producción de un sedán de  tamaño mediano basado en el Santana. Posteriormente en 1984  estableció una empresa conjunta con SAIC Motor, una pequeña empresa con sede en Shanghái propiedad del gobierno municipal, que de la mano de Volkswagen se convirtió en uno de los principales fabricantes de automóviles chinos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here