Volkswagen escarabajo eléctrico
Volkswagen escarabajo eléctrico

Muchos son los modelos que pondrá en el mercado el fabricante alemán hasta 2025 y el Volkswagen escarabajo eléctrico parece que está entre las opciones que se barajan, aunque no hay ninguna decisión tomada por el momento.

La presentación en Detroit del segundo modelo eléctrico de Volkswagen sobre la plataforma MEB, el I.D. Buzz , que pretende el renacimiento, modernizado, de uno de los iconos más importantes de la marca alemana cabe la posibilidad que otro icono como el escarabajo pudiese también transformarse en eléctrico.

La nueva generación del escarabajo (Beetle) se monta actualmente sobre la plataforma del Golf. Su renovación es algo inminente y Volkswagen no descarta poder fabricarlo sobre la plataforma MEB y electrificarlo.

No se han tomado decisiones hasta ahora, pero es posible que en un futuro sea eléctrico

Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen afirmó estar ‘luchando duro por ello’.  Recordamos que los objetivos de Volkswagen es poner en el mercado entre 2 y 3 millones de coches eléctricos en 2025, con el lanzamiento de 30 nuevos modelos electrificados. Son muchos coches, muchos diseños nuevos, entre los que podría tener cabida el Beetle. Claro que no esperamos ningún modelo basado en la plataforma MEB hasta 2020.

Los dos modelos presentados hasta ahora a partir de la plataforma MEB
Los dos modelos presentados hasta ahora a partir de la plataforma MEB

Como decíamos hace unos días Volkswagen ya tiene finalizado el diseño de esta plataforma que utilizarán varios fabricantes del grupo. El jefe de desarrollo Técnico de Volkswagen, Frank Welsch anunció que la plataforma MEB se podrá utilizar como base para la actualización de las versiones eléctricas del Golf el Tiguan o el Passat.

El modelo de combustión no se ha caracterizado precisamente por atraer un gran número de compradores y la electrificación podría ser su lavado de cara. Si el I.D. Buzz pretende llegar al corazón de los más nostálgicos, ¿por qué no lo iba a hacer el otro icono de Volkswagen?

De momento se espera la presentación de un SUV eléctrico en el Salón del Automóvil de Shanghai como tercer modelo de la familia I.D.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here