Volkswagen e-golf y e-up
Volkswagen e-Golf y e-Up!

Volkswagen acaba de anunciar un plan de reestructuración que incorpora la creación de una división exclusiva  dedicada a los vehículos eléctricos que trabajará en todos los segmentos y configuraciones de sus coches.

Volkswagen declara que esta nueva organización es el mejor escenario para mostrar y acelerar los avances realizados en la tecnología eléctrica y no volver a caer en los errores cometidos anteriormente:

Herbert Diess, Presidente de Volkswagen:

Debemos asegurarnos de que la responsabilidad de cada proyecto de vehículo está claramente atribuida en la empresa. Estos cambios deberían dar lugar a una aceleración del desarrollo. Este paso es un elemento clave de la ‘Nueva Volkswagen’, la nueva dirección estratégica de nuestra marca

La Nueva organización divide las competencias entre cuatro divisiones que tendrán como base el tamaño de los vehículos, a excepción de la eléctrica (BEV) que incorpora la gama completa.

  • La división ‘small’ se encargará de los vehículos más pequeños de la marca (Up!, Polo, etc.). Será dirigida por Klaus-Gerhard Wolpert que ha encargado de la gestión de productos de la marca Volkswagen y del Grupo desde 2010.
  • La división ‘compact’ se encargará de los vehículos de segmentos intermedios (Golf y SUV pequeños). Lo gestionará Karlheinz Hell que ha sido Jefe de Grupo de compras de Electricidad / Electrónica de Volkswagen desde 2014.
  • La división ‘mid full-size  será la encargada de los vehículos de mayor tamaño (Passat, Sharan, Tuareg, etc.) Estará encabezado por el Dr. Elmar-Marius Licharz que ha llevado el Control de Producto en Volkswagen desde 2010.
  • ‘BEV’, vehículos de tracción 100% eléctrica.
Mecanica del volkswagen budd-e concept
Mecánica del Volkswagen BUDD-e concept

Aunque la nota de prensa publicada no se especifica por parte de Volkswagen, los híbridos enchufables se incluirían en estas divisiones en función de su tamaño.

La división BEV

Dirigida por Christian Senger ex director de tecnología y sistemas de automoción de Continental

Volkswagen incluirá en esta división los actuales vehículos 100% eléctricos, el e-Golf y el e-up!, además de encargarse de los proyectos futuros de la marca. El siguiente paso de esta división es el desarrollo  de vehículos eléctricos de mayor autonomía como el Volkswagen BUDD-e Concept presentado en el CES de Las Vegas. La división será dirigida por Christian Senger ex director de tecnología y sistemas de automoción de Continental.

La posición en paralelo y al mismo nivel que las otras divisiones de la marca es una buena noticia para el desarrollo de la movilidad eléctrica que dispondrá de un amplio margen de maniobra.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here