Herbert Diess volkswagen programa de eficiencia

El escándalo de las emisiones de los motores diésel de Volkswagen ha hecho reaccionar al fabricante alemán que ha anunciado una aceleración en la implementación de su programa de eficiencia.

Potenciar las inversiones relacionadas con la electrificación de los motores.

Es solo una declaración de intenciones, pero parece un paso en la dirección correcta. Muchos esperábamos que el escándalo de las emisiones de Volkswagen no se quedase solo en el pago de las multas, una petición de perdón y un no volverá a ocurrir. El fabricante alemán, en un comunicado de prensa, le da un nuevo rumbo a su producto con una serie de medidas dirigidas, sin lugar a dudas, a potenciar las inversiones relacionadas con la electrificación de los motores.

La nueva junta de dirección del grupo Volkswagen, presidida por su nuevo CEO Herbert Diess, ha anunciado la nueva estrategia que seguirá en sus inversiones tras el reconocimiento de haber trucado más de 11 millones de motores para lograr disminuir las emisiones de óxido nitroso hasta los niveles admitidos por la legislación. La mala noticia es la reducción de las inversiones respecto a la planificación del año por un total de mil millones de euros. No se han especificado los programas que notarán esta reducción pero sí que se priorizarán lo proyectos de futuro acelerando el programa de eficiencia.

Herbert Diess, CEO de VW: Volkswagen se está reposicionando para el futuro. Mayor eficiencia, un nuevo enfoque del producto y espacio para que la tecnología nos permita acelerar el programa de eficiencia

Estas son las líneas básicas de actuación que seguirá Volkswagen a partir de ahora:

  • Reorientación de la estrategia respecto a los motores diésel que incorporarán las más avanzadas tecnologías.
  • Desarrollo de una arquitectura eléctrica normalizada para turismos y vehículos comerciales ligeros
  • Incorporación a la gama de una nueva versión del Phaeton completamente eléctrica

Nueva estrategia para los motores diésel

Volkswagen dotará a sus vehículos, tanto en Europa como en Estados Unidos, tan pronto como sea posible, de motores diésel que incorporen la reducción catalítica selectiva (SCR) que convierte los óxidos de nitrógeno (NOx) en agua y nitrógeno mediante la incorporación de la tecnología AdBlue.

Mayor desarrollo de la plataforma MQB

La plataforma de construcción modular MQB, utilizada para vehículos de los segmentos B, C y D con motor delantero transversal y tracción delantera o integral tendrá mayor impulso y este se dirigirá sobre todo hacia los híbridos enchufables, con autonomías que podrían alcanzar hasta los 300 kilómetros. También se ampliará el uso de los sistemas eléctricos a 48 voltios (micro híbridos, como los motores start/stop) y los programas de incremento de eficiencia con motores de gasolina y GNC. Asímismo se redefinirá un nuevo estándar en sistemas de asistencia al conductor y conectividad

MEB kit de herramientas eléctricas

Se implementará un conjunto de herramientas eléctricas MEB, para uso futuro en los vehículos del segmento compacto, que se desarrollará sobre la base de la experiencia adquirida con las arquitecturas de los vehículos existentes. Será un juego de herramientas multi-marca adecuado tanto para turismos como para vehículos comerciales ligeros y que podrá aprovechar las sinergias de otros proyectos de vehículos eléctricos en el grupo VAG.

Phaeton eléctrico

volkswagen phaeton electrico programa de eficiencia
Volkswagen Phaeton

La próxima década presentará al Volkswagen Phaeton, buque insignia del perfil de la marca, con un proyecto redefinido que incluye un eléctrico puro de gran autonomía que, según Volkswagen, contará “con los mayores avances en conectividad y los sistemas de asistencia al conductor más avanzados que existen”. Con ello el fabricante alemán parece referirse, probablemente, a la conducción autónoma.

Aceleración del programa de eficiencia

La única forma de dar a nuestro producto un nuevo enfoque es aplicar estas innovaciones con eficacia acelerando nuestro programa de eficiencia.

El comunicado de prensa de Volkswagen concluye con estas palabras de Herbert Diess: “Somos conscientes de que sólo podemos aplicar estas innovaciones con eficacia, para el futuro de la marca Volkswagen, si tenemos éxito con nuestro programa de eficiencia, dando a nuestra gama de productos un nuevo enfoque (…) Junto con mi Consejo de colegas de gestión y todo el equipo estamos trabajando a toda velocidad en estas cuestiones. El equipo Volkswagen ha demostrado que está unido y está totalmente centrado en la configuración del futuro, sobre todo cuando los tiempos son difíciles. Ahora hemos sentado las nuevas bases para ello

1 Comentario

  1. Bueno, en concreto lo que ha hecho VW es vender más vaporware, cosa en la que son profesionales.
    Ahora como les han pillado engañando y falseando a escala mundial anuncian que para dentro de no se cuantos años tendrán no se qué.
    Llevan utilizando esa frase desde hace años y a día de hoy, en la movilidad 100% eléctrica, no son capaces de hacer nada relevante.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here