Imagen real del Volkswagen ID BUZZ en Pebble Beach, California - Vídeo David Benardo
Imagen real del Volkswagen ID BUZZ en Pebble Beach, California - Vídeo David Benardo vía Facebook

Volkswagen ha confirmado la llegada al mercado en 2022 del segundo modelo eléctrico anunciado  en Detroit el año pasado, el ID BUZZ. Se lanzará en el mercado europeo, americano y chino en dos versiones, pasajeros y comercial.

Anunciado en enero del año pasado en el Salón de Detroit, esta furgoneta eléctrica perteneciente a la nueva familia ID de Volkswagen ha sido confirmada oficialmente por parte del fabricante alemán. Sin embargo su llegada al mercado no será precisamente inminente, puesto que se anuncia para 2022.

De hecho su hermano pequeño, el compacto Volkswagen ID, será el primero en llegar dos años antes, en 2020 estrenando la nueva plataforma modular eléctrica del Grupo, denominada MEB (Modular Electric Toolkit).

Hemos recibido muchas cartas y correos electrónicos de clientes que pedían que fabricáramos este coche

El éxito que el concept ha obtenido tras sus presentaciones en Detroit y Ginebra, e incluso la consecución del premio Concept Truck of the Yearhan llevado a Volkswagen a decidirse por oficializar su comercialización. Así lo ha declarado Herbert Diess, CEO de Volkswagen: “Después de las presentaciones realizadas en Detroit y Ginebra, hemos recibido muchas cartas y correos electrónicos de clientes que pedían por favor, que fabricáramos este coche. El microbús ha encarnado durante mucho tiempo el estilo de vida de California. Ahora está de vuelta en una versión eléctrica reinventada”.

Volkswagen ID BUZZ en Pebble Beach, California - Vídeo David Benardo
Volkswagen ID BUZZ en Pebble Beach, California – Vídeo David Benardo vía Facebook

Volkswagen introducirá este modelo en los mercados europeo, estadounidense y chino y contará probablemente con una versión con espacio de carga para transportar mercancías: “Además de la versión minibús también ofrecemos un ID BUZZ de carga para el reparto de mercancías cero emisiones. Su capacidad para alcanzar un nivel 3 de conducción autónoma, es ideal para una furgoneta eléctrica, en particular para la entrega de paquetes y mercancías en el centro de la ciudad”.

Características mecánicas del ID BUZZ

No hay datos oficiales sobre sus características mecánicas, más bien todo especulaciones, más allá del aspecto físico y la configuración eléctrica, con la batería en la parte baja y cuatro motores en las ruedas motrices, gracias a la cual el espacio interior se ha maximizado, tanto para los pasajeros como para la carga, ya que dispone de un volumen de más de 4.500 litros con los asientos traseros abatidos.

Su autonomía podría llegar hasta los  430 kilómetros en ciclo americano (600 NEDC) con una batería de 111 kWh. Sus motores le proporcionarían hasta 275 kW (369 CV) con una aceleración de 0a 100 km/h de 5 segundos. Incorporaría el estándar de recarga CCS Combo con hasta 150 kW de potencia de carga en continua.

Volkswagen I.D. BUZZ Concept
Volkswagen I.D. BUZZ Concept

Incorporará, como el resto de la familia ID, un sistema de conducción autónoma que al activarse retrae el volante modificando a su vez tanto la iluminación exterior, para avisar a otros vehículos y peatones de que el vehículo se mueve de forma autónoma, como la interior, para facilitar las actividades de sus ocupantes.


Enlace al vídeo real del Volkswagen ID BUZZ en Pebble Beach California (Facebook)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here