Acuerdo de Audi y Volkswagen con Enara

0
469

Volkswagen-Audi España ha firmado un acuerdo con la empresa española de comercialización de energía verde Enara para ofrecer a los clientes de coches eléctricos o híbridos enchufables de las marcas Volkswagen y Audi energía de origen 100% renovable.

Enara garantiza que la energía suministrada para la recarga de los coches eléctricos e híbridos enchufables proviene de fuentes 100% renovables y sin emisiones de CO2. Además, esta empresa ofrece unas condiciones económicas especialmente competitivas para los clientes que adquieran un vehículo eléctrico o híbrido enchufable con Volkswagen o Audi.

Los productos disponibles para los clientes de ambas marcas serán ‘Blue Power’ para los clientes que adquieran un coche eléctrico o híbrido enchufable de la marca Volkswagen y ‘Audi Energy’ para los de Audi. Para ello, el cliente podrá autorizar al concesionario a remitir sus datos a Enara o podrá contratar directamente a esta empresa. Quien contrate este servicio se asegura de no contaminar de forma local y de no hacerlo tampoco en el lugar en el que se origina la electricidad cerrando el círculo lógico de cero emisiones de la movilidad eléctrica.

Estos se podrán contratar con una serie de concesionarios que comercializan los modelos eléctricos e híbridos enchufables. En concreto, Volkswagen tiene once e-Dealers que venden actualmente los eléctricos e-up! y e-Golf, a los que se sumarán el próximo año los híbridos enchufables Golf GTE y Passat GTE. Audi, por su parte, dispone inicialmente de seis e-tron dealers, que comercializan el primer modelo híbrido enchufable de Audi, el A3 Sportback e-tron, del que ya es posible hacer pedidos.

 volkswagen audi enara - 700

El acuerdo firmado tiene una vigencia de un año y es prorrogable por períodos de idéntica duración. Con este tipo de iniciativas el Grupo Volkswagen busca cumplir su compromiso de rebajar las emisiones de su flota nueva europea por debajo de 120 gramos de CO2 por kilómetro en 2015 y de 95 gramos/km en 2020. Asimismo, cada nuevo modelo que lance al mercado el Grupo Volkswagen debe mejorar entre un 10% y un 15% como mínimo la eficiencia y el consumo de su predecesor. Por su parte las fábricas del Grupo Volkswagen deben reducir su consumo energético, de agua y sus emisiones de CO2 un 25% hasta 2018 (tomando como base el año 2010).

Fuente: Volkswagen-Audi (Nota de prensa)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here