Volkswagen acelera sus planes en China
Volkswagen acelera sus planes en China

Volkswagen acelera sus planes en China con ocho modelos eléctrificados, con el fin de cumplir con las duras exigencias que el gobierno chino exige a los fabricantes de automóviles para que puedan entrar en su mercado.

Una filtración ha lanzado a la luz los planes del Grupo Volkswagen en relación con el mercado del vehículo eléctrico en China. Las exigencias del gobierno asiático respecto al porcentaje de ventas sobre el total de vehículos eléctrificados (eléctricos de baterías, híbridos enchufables y vehículos de hidrógeno) exigen que el 8% de sus ventas sean vehículos incluidos en estas categorías en 2018, una cifra que será del 12% en 2020.

Sin duda el mercado del vehículo eléctrico en China es muy jugoso para los grandes fabricantes y Volkswagen ve en él un interesante campo de ventas, más aun cuando allí el escándalo de las emisiones no ha tenido la importancia que en Europa, por el escaso volumen de ventas del diésel.

Una gran variedad de modelos, fabricados sobre sus tres plataformas

La filtración deja a la luz que los nuevos eléctricos se venderán bajo la denominación Volkswagen (que trabaja junto dos socios FAW-Volkswagen y Shangai-Volkswagen) con cuatro nuevos modelos además de dos bajo la marca de Audi y otros dos bajo JAC Motors, una empresa conjunta creada para este propósito. Para su construcción utilizarán tres plataformas diferentes: MQB, MLB y MEB. Esta última está especialmente creada para dedicarse exclusivamente a tecnologías eléctricas.

El nuevo e-Golf se fabricará en Dresde
Volkswagen e-Golf con 300 kilómetros de autonomía – foto Automobile-propre

Volkswagen e-Golf, la variante eléctrica del Golf tradicional que ya se vende en Europa y Estados Unidos y que llegará al mercado chino a finales de este año. Será el Volkswagen más asequible de todos los que se anuncian. Se fabricará sobre su plataforma actual, la MQB. Fabricado por FAW- Volkswagen

Volkswagen Tiguan PHEV. Un híbrido enchufable que en Estados Unidos se conoce como Tiguan AllSpace. Combina un motor turbo de dos litros con un motor eléctrico con una potencia de 220 CV. Fabricado también sobre la plataforma MQB, llegará a principios de 2018.Fabricado por Shanghai-Volkswagen.

Volkswagen Piden PHEV. Una versión híbrida enchufable del sucesor de Phaeton que contará con el mismo sistema híbrido que el Tiguan anterior con una potencia de 245 CV. Se fabricará sobre la plataforma MLB y estará en el mercado a finales de este año. Shanghai-Volkswagen.

Alemania se plantea prohibir los coches de combustión
Render del Volkswagen I.D. Presentación en el Salón de París

Volkswagen I.D., presentado en París. El coche más importante de Volkswagen entre los cuatro que se anuncian que supone la llegada del primer coche eléctrico fabricado sobre la plataforma MEB, con una autonomía de más de 400 kilómetros y conducción autónoma. Anunciado para el año 2020.

Audio A6L e-tron. Variante híbrida enchufable de esta berlina y que en su versión eléctrica será más larga. Se le espera en el primer trimestre de este año. Utilizará el mismo sistema híbrido que los dos anteriores y se fabricará sobre la plataforma MLB. Fabricado por FAW- Volkswagen

Audi Q6 quattro e-tron, la versión de producción del Audi e-tron quattro esperado para finales de 2018. Con algo menos de 500 CV se fabrica sobre una versión modificada de la plataforma MLB. Fabricado por FAW- Volkswagen

JAC-Volkswagen tiene en su cartera dos coches en pleno desarrollo: un SUV compacto basado en el JAC iEV6S, un eléctrico de 114 CV y 253 kilómetros de autonomía y un pequeño turismo económico  basado probablemente en el JAC iEV5 con 68 CV y 200 kilómetros de autonomía. Ambos modelos que se venden exclusivamente en China y su calidad dista bastante de la que incorpora Volkswagen bajo su marca. La nueva marca que acogerá estos coches se anunciará en el Salón del Automóvil de Shanghái que se celebra en abril. El primer de ellos llegará en 2018.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here