Volkswagen a la conquista de China

0
251

El cada vez más elevado nivel de contaminación de las ciudades chinas y el propósito de su gobierno de intentar aliviarlo, está llevando a muchos fabricantes a contar con el país asiático como uno de sus principales mercados, priorizándolo incluso ante los que tradicionalmente han sido el objetivo fundamental de sus ventas.

Es el caso de Volkswagen que ha anunciado que lanzará durante los próximos cuatro años hasta 20 modelos híbridos enchufables, confirmando la apuesta del fabricante alemán por esta tipología de vehículos.  Jochem Heizmann, responsable en China de la marca, ha asegurado que su intención es cubrir todos los segmentos en los que puedan introducir una variante con esta tecnología, desde el utilitario más pequeño hasta el SUV de mayor tamaño.

La intención del gobierno chino es contar con 5 millones de coches electrificados antes del 2020 y nadie quiere perderse la oportunidad de negocio que esto supone. Otras marcas que le llevan algo de delantera a Volkswagen como Tesla, BMW o Nissan ya llevan un tiempo introducidos en este mercado y vendiendo coches de este tipo. Hasta el mes de septiembre el número de coches electrificados vendidos en China era de más de 42.000.

volkswagen enchufable china

Actualmente Volkswagen ya tiene a la venta un híbrido enchufable como es el Golf GTE y dos eléctricos, el e-Golf y el e-up! Además ya hemos hablado en varias ocasiones de un nuevo modelo que está a punto de llegar, el Passat GTE. Muchos de los modelos híbridos a los que se refiere Volkswagen se fabricarán de forma local en China donde las condiciones gubernamentales suelen exigir  contar con un fabricante local con el que asociarse.

Fuente: Faconauto

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here