Volkswagen e-Crafter en la IAA de Hannover
Volkswagen e-Crafter en la IAA de Hannover

La Volkswagen e-Crafter ha sido presentada por el fabricante alemán en la feria IAA de Hannover. Una variante eléctrica, basada en la de combustión, que llegará al mercado en 2017.

El mismo espacio de carga impulsado por una mecánica eléctrica

La Volkswagen e-Crafter, presentada en la feria  del vehículo Comercial de Hannover IAA, admite un peso total de 4,2 toneladas. Montará un motor eléctrico de 100 kW capaz de entregar un par de 290 Nm. La batería de ion-litio es de 43 kWh de capacidad y 312 celdas, con posibilidad de recarga rápida. Su velocidad máxima está limitada a 80 km/h.

Para dotar del máximo espacio de carga la batería se ha montado debajo del piso. De esta forma continúa ofreciendo el mismo espacio de carga que el modelo de combustión. El espacio de carga de  11,3 m3 de volumen tiene 1961 mm de alto, 1380 mm de ancho y 4.855 mm de largo.

Presentación de la Volkswagen e-Crafter en la IAA de Hannover
Presentación de la Volkswagen e-Crafter en la IAA de Hannoverbeck

El diseño de la Volkswagen e-Carter tiene en cuenta futuros desarrollos de la batería. Volkswagen asegura que en función de las necesidades del cliente se podrían alcanzar autonomías de hasta 400 kilómetros.

Como ha sido hasta ahora en la electrificación de la gama Volkswagen el sistema eléctrico se monta sobre el mismo chasis que el resto de modelos. Esta estrategia cambiará con la llegada  de la nueva plataforma modular de electrificación MEB.

La versión eléctrica de la furgoneta Crafter se diferencia de las de combustión por su color azul metálico, los parachoques a juego, las bandas de protección lateral y la barra azul sobre la calandra.

Además la Volkswagen e-Carter incorpora las luces diurnas en forma de C similares a las versiones eléctricas de los turismos de Volkswagen. El puesto de conducción se ha adaptado a las necesidades de la mecánica eléctrica incorporando un potenciómetro y un  medidor de capacidad de la batería.

El nuevo Crafter, que ha sido desarrollado y producido de forma independiente y según los deseos de los clientes, ha sido elegido mejor furgoneta del Año 2017 por un jurado internacional de periodistas especializados en vehículos comerciales de 24 países europeos. Sus numerosas innovaciones y los sistemas de asistencia son cualidades que, según el jurado,  le han hecho merecedor de este codiciado galardón.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here