vive tenerife 2015

El pasado domingo 29 de noviembre se celebró en Tenerife la primera edición de la Vuela a la Isla en vehículo eléctrico. Una jornada para la divulgación de la movilidad eléctrica organizada por la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos.

Presentación del evento ante la Plataforma de Impulso al Vehículo Eléctrico en Canarias

La primera edición de la Vuelta a la Isla en Vehículo Eléctrico se celebró el pasado domingo en Tenerife, con la participación de 12 coches eléctricos, entre ellos un Tesla Model S P85D y un BMW i8, y una motocicleta Zero DS.

El recorrido, de algo más de 170 kilómetros, tenía previstas 4 paradas en las que los vehículos quedaron expuestos para el público mientras que sus propietarios se encargaban de explicar a los interesados los aspectos más importantes de la movilidad eléctrica y su experiencia diaria con esta tecnología. Todos los vehículos participantes lograron completar el recorrido. En las paradas se instalaron varios puntos de recarga para aquellos vehículos que necesitaran recuperar algo de autonomía antes de reiniciar la marcha.

Todo el desarrollo del recorrido en Twitter con el hashtag #VIVETF2015

Desde las 9 de la mañana los vehículos permanecieron expuestos en el Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife donde además de los vehículos participantes hicieron acto de presencia un par de unidades de la moto-bike Bultaco Brinco, la primera creación de de la renacida marca catalana.

vive tenerife 2015
Siam Mall, Adeje

La segunda parada tuvo lugar en Santiago del Teide, donde el propio concejal fue el encargado de recibir a la caravana y acompañarla al parking de La Casona del Patio.

Accede a las fichas técnicas y pruebas de todos los vehículos eléctricos del mercado

Ya por la tarde Siam Mall, en Adeje, y la Plaza de la Basílica de Candelaria la caravana realizó la tercera y la cuarta paradas.  En esta última el Concejal de Movilidad y la Alcaldesa fueron los encargados de darles la bienvenida.



Galería de fotografías

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here