Citroën y la empresa ‘4 roues sous 1 parapluie’ (4 ruedas bajo un paraguas) han alcanzado un acuerdo de colaboración para que los turistas puedan visitar París durante este mes a bordo del E-MEHARI, realizando los mismos recorridos que hasta ahora solo podía realizar el 2 CV.

El catálogo de recorridos para elegir son los ofrecidos por la empresa turística francesa que hasta ahora solo tenía autorización para realizarlos a bordo del 2 CV es muy amplio y, entre otras opciones existe la posibilidad de iniciarlo en los Campos Elíseos, donde se encuentra el  C_42, el escaparate internacional de Citroën en París.

Visitar París a bordo de un Citroën E-MEHARI

Cada vehículo que pasa a formar parte de la flota de ‘4 roues sous 1 parapluie’ es bautizado y numerado. Y para continuar con esta tradición establecida tras la creación de la compañía en 2003, y en el caso del os E-MEHARI hay una evocación al cine con los nombres Luc y Stanley. Uno de los coches está pintado en color “Grand Bleu” (Gran Azul), como un guiño a Luc Besson, director de la película del mismo nombre.

La misma idea aporta la pintura “Orange Mécanique” (Naranja Mecánica) del segundo coche, para rendir homenaje a Stanley Kubrick. En cuanto a los números, es la fecha del lanzamiento del Méhari, 1968, la que sirve para identificarlos con el n°19 y el n°68 situados sobre los capós.

Citroën E-MEHARI Orange Mécanique de 4 roues sous 1 parapluie
Citroën E-MEHARI Orange Mécanique de 4 roues sous 1 parapluie

Características del E-MEHARI

La tecnología eléctrica del E-MEHARI ha sido desarrollada por el Grupo Bolloré. La potencia nominal de su motor eléctrico es de 35 kW (47 CV) y máxima de 50 kW (67 CV) que le permite alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h. Incorpora un batería de ión litio de 30 kWh que destaca por su elevada densidad energética, según Citroën,  además de por su seguridad ya que se trata de baterías secas lo que les confiere numerosas ventajas, entre las que destaca una insensibilidad a las variaciones climáticas.

La autonomía homologada en ciclo urbano es de 200 km, 100 km en el extraurbano. La recarga completa se logra en 8 horas en una toma de 16 A (siempre que lo permita la instalación) o en 13 horas en tomas domésticas de 10 A.


 Vídeo de cabecera: Youtube (CitroenEspana)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here