Škoda VISION E prototipo- vista delantera lateral
Škoda VISION E prototipo- vista delantera lateral

El Škoda VISION E es un SUV compacto y eléctrico cuyas líneas lo asemejan a un cupé y que será presentado en el Shanghái Motor Show de este año. Será capaz de alcanzar los 500 kilómetros de autonomía y estará dotado de conducción autónoma de nivel 3.

El primer coche totalmente eléctrico de Škoda será presentado en el Shanghái Motor Show 2017 que se celebra entre el 19 y el 28 de abril. Su formato SUV elevado y sus líneas, con un techo ligeramente inclinado, recuerdan a un cupé y obedecen tanto a las tendencias del mercado, que demanda este tipo de diseño, como a las necesidades mecánicas de un eléctrico, cuyo diseño ideal es poder albergar en la parte baja la batería.

Mide 4.645 mm de largo, 1.917 de ancho y 1.550 mm de altura. Su distancia entre ejes es de 2.820 mm, reduciendo los voladizos delantero y trasero, con lo que el interior se beneficia de un mayor espacio. Los asientos situados en posición elevada permiten una mayor visibilidad de la carretera.

Sus dos motores eléctricos alcanzan una potencia conjunta de 225 kW (301 CV) y es capaz de alcanzar una velocidad punta de 180 km/h. Según Škoda la batería de ión litio, de la que no sabemos la capacidad, es capaz de dotarle de 500 kilómetros de autonomía: “Gracias a la gestión inteligente, los dos motores eléctricos cooperan con la máxima eficiencia y se ajustan para permitir el máximo grado de estabilidad, dinamismo y seguridad en todo momento”.

Škoda VISION E prototipo- vista trasera lateral
Škoda VISION E prototipo- vista trasera lateral

Conducción autónoma a bordo del Škoda VISION E

Según los últimos estudios, en 2030, alrededor del 15% de todos los vehículos nuevos podrán conducirse de manera completamente autónoma. El prototipo del Škoda VISION E está equipado con sensores de distintos rangos y numerosas cámaras que  supervisan constantemente la situación del tráfico. Unido al software de gestión de datos alcanza nivel 3 de automatización (automatización condicional supervisada) pudiendo realizar las siguientes maniobras de forma autónoma:

  • Operar independientemente en congestiones de tráfico
  • Entrar en piloto automático en autopistas
  • Permanecer en un carril y desviarse
  • Realizar maniobras de adelantamiento
  • Buscar de forma independiente plazas de aparcamiento gratuitas y aparcar y salir de estacionamiento

La nueva plataforma MEB desarrollada por el Grupo Volkswagen es la base del desarrollo de los vehículos enchufables de todas las marcas del grupo.

La electrificación de la gama de modelos de Škoda empezará con el lanzamiento del Škoda Superb con motor híbrido enchufable. El primer vehículo 100% eléctrico puro producido en serie por Škoda se lanzará poco tiempo después, en 2020. En 2025, la marca habrá expandido su gama e incluirá cinco vehículos 100% eléctricos en varios segmentos.

Por otro lado el Škoda VISION S fue presentado a principios del año pasado como el primer prototipo híbrido enchufable de la marca. Sus 4,7 metros de largo lo sitúan en un segmento similar VISION E.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here