Virgin firma como el noveno equipo de la Fórmula E

0
366

Con la presentación de Virgin como noveno equipo ya solo queda uno más para completar la parrilla de salida del campeonato eléctrico de la Fórmula E.

Virgin es uno de los equipos más conocidos en el mundo de los monoplazas de carreras. El anuncio de su ingreso significa un importante apoyo a esta competición por su veteranía y pasión por este deporte. Virgin, con sede oficial en Reino Unido, nació en 1970 como un grupo inversor internacional que ha sabido mover sus fichas en sectores tan variopintos como la telefonía móvil, los viajes, los servicios financieros, el ocio, la música, la salud y el bienestar.

El director del equipo, Alex Tai, estará apoyado por el fundador y alma del equipo Sir Richard Branson. Ambos llevan a sus espaldas el cartel de pioneros en proyectos de aviación, espacio y carreras de coches.

Virgin FE-int2El lanzamiento del campeonato de la Fórmula E es una excelente noticia, no solo para los aficionados a las carreras, sino también para aquellos que creen en el desarrollo de los grandes coches eléctricos del futuro “, dijo Sir Richard Branson. “La necesidad de crear coches de carreras rápidos, fiables y duraderos ayudarán a acelerar el sector y mostrará los coches eléctricos a una gran audiencia global”.

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E Holding, mostró su alegría por la entrada de Virgin en la competición:  “Tener una marca global como Virgin, reconocida por su innovación tecnológica y pasión deportiva , como uno de nuestros diez equipos es una fantástica noticia para el campeonato y muestra su compromiso con la movilidad sostenible”.

Virgin FE-int

Como ha ocurrido con cada uno de los equipos que se han ido anunciando durante estos meses, Virgin será ahora presentado a la FIA para su aprobación definitiva. Recordamos que el resto de los equipos que participarán en la competición, cuyo calendario ya es oficial, son: Super Aguri Fórmula E, China Racing, Andretti Autosport, Dragon Racing, Drayson Racing, e.dams, ABT Sportsline y Mahindra Racing.

Fuente: Fórmula E

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here