Vilagarcía renueva la flota policial y añade un eléctrico

0
458

 La policía local de Vilagarcía de Arosa, en la provincia de Pontevedra, renovará sus tres vehículos oficiales e incluirá uno eléctrico que será dedicado a la redacción de informes, traslados para inspecciones y funciones de apoyo.

El sistema de adquisición será mediante renting y el proceso de licitación ya se ha puesto en marcha y está pendiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia para proceder a la recepción de ofertas. El renting se realizará para un periodo de 48 meses y por un importe de 129.600 euros que procederán directamente de las arcas del Concello. Tras la adjudicación la empresa tiene tres meses para hacer entrega de los coches debidamente adecuados al servicio que deberán prestar.

El Concello instalará también un punto de recarga al que tendrá acceso cualquier otro vehículo eléctrico particular que lo precise, cobrándole a su propietario únicamente el importe de la energía suministrada.

policia vilagarcía coche eléctrico

Este ejemplo de movilidad sostenible del Concello de Vilagarcía es algo que, últimamente, se está repitiendo con cierta asiduidad, lo que demuestra que las flotas eléctricas son económicamente rentables para desplazamientos de pocos kilómetros o para los recorridos de las flotas cautivas. A ello contribuye también la apertura a las administraciones públicas de las ayudas a la compra de vehículos eléctricos.

Fuente: El Faro de Vigo

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here