La iniciativa Spain Loves Tesla ha preparado un vídeo promocional de la campaña cuyo objetivo es lograr que el fabricante californiano de coches eléctricos considere traer su fábrica europea a España.

La iniciativa Spain Loves Tesla sigue adelante con su propósito de atraer la atención de Elon Musk para que considere a España entre las opciones posibles para su fábrica europea, algo que sin duda será necesario cuando a demanda de sus coches desde el viejo continente se incremente, lo que ocurrirá con la llegada del Model 3.

Tras la publicación de este vídeo nos hemos puesto en contacto con los responsables de la iniciativa para conocer de primera mano el estado de la propuesta.

Línea de producción de la fábrica de Tesla Motors
Línea de producción de la fábrica de Tesla Motors

‘El silencio administrativo’

Nos indican que su principal objetivo es que Tesla se fije en nuestro país para la instalación de la fábrica europea. Su apoyo a Paterna es fruto de que fue esta localidad la primera que aprobó en uno de sus plenos, postularse como ciudad candidata. Este Ayuntamiento está preparando un plan de viabilidad económica y, de momento, por lo que se sabe, ni la Comunidad Autónoma Valenciana, ni el Ministerio de Industria, se han hecho eco de la propuesta, algo que creemos absolutamente necesario para que Tesla Motors, al menos, considere a España como una posible alternativa.

Spain Tesla propone Paterna como como sede europea de Tesla
Spain Tesla propone Paterna como como sede europea de Tesla

Varias ciudades, ¿una sola propuesta?

Otras ciudades españolas como Málaga o la Comunidad foral de Navarra también se consideran territorios válidos para esta candidatura. Y así podemos llegar a la absurda situación de que, sobre la mesa de Elon Musk, aparezcan varias ciudades españolas luchando entre ellas junto a las propuestas únicas de países como Alemania, Francia, Reino o la propia Holanda, donde Tesla cuenta con una fábrica de ensamblaje y que puede entrar también en la carrera. No parece la mejor imagen.

Desde nuestra humilde opinión, algo que comparten desde Spain Loves Tesla, y contando con que faltan varios años para que Tesla aterrice en Europa con una fábrica, España debería presentar una sola candidatura, propuesta desde el más alto nivel ministerial, que asegure a Tesla Motors unas condiciones políticas, fiscales y económicas favorables y rentables, a todos los niveles de la administración, sea el que sea el signo político del gobierno.


Gonzalo García Martínez - Quiénes Somos - Movilidad EléctricaGonzalo García Martínez

Redactor Jefe movilidadelectrica.com

4 Comentarios

  1. Pues de verdad, que ya podrían espabilar un poquito, porque seria una buena oportunidad para España, además de todos los puestos de trabajo que generaría. Ya tenemos una experiencia en producción automovilística y creo que no es mala porque estas empresas generan mucho trabajo, directo e indirecto. Como no espabilen se lo llevará cualquier otro país de Europa. España entera debería de unificarse y presentar una propuesta única y firme. Y que luego Tesla elija en que ciudad establecer la fabrica.

  2. El gobierno español, vista la experiencia, hará lo que le dicten el oligopolio extranjero de UNESA; dudo mucho que un país que ha desmontado su industria renovable e instaurado un impuesto al Sol, pueda aspirar a algo más que servir mesas en los bares.

  3. El video me gusta!
    Buen trabajo al realizador y colaboradores.
    Esta llegando bien al otro lado del charco , lo he visto en teslamondo , insideevs, electrek entre otras, enterarse se van a enterar!
    Saludos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here