(Video) La Fórmula E continúa definiéndose

0
316

Una nueva ciudad y un nuevo equipo se unen a la primera temporada de la Fórmula E que arrancará en 2014 y cuyo calendario definitivo conoceremos en septiembre.

Berlín

Será la décima ciudad en albergar uno de los grandes premios de la Fórmula E que arrancará el año que viene y la tercera europea  junto a Londres, Berlín y Roma. El resto de las ciudades serán Beijing, Bangkok y Putrajaya en Asía y Los Ángeles, Miami, Buenos Aires y Río de Janeiro en América.

Andretti Autosport

A la vez que conocíamos la llegada de la décima ciudad al calendario de la Fórmula E un tercer equipo, el primero americano, anunciaba su entrada en la competición junto a China Racing y a la británica Drayson Racing.

La familia Andretti tiene a sus espaldas una larga tradición en las carreras.  Actualmente participa en varias competiciones y es uno de los equipos más conocidos y condecorados de Estados Unidos. Michael Andretti, CEO de Andretti Autosport declaró, en el acto de presentación junto al Alejandro Agag: “Es un honor para Andretti Autosport  haber sido seleccionado como uno de los 10 equipos de la Fórmula E fundadores de la primera temporada (…)  Espero poder seguir explorando la serie y ayudar a construir su futuro en todo el mundo.”

Se estima que el presupuesto de cada temporada de Fórmula E rondará los 3,5 millones de euros por equipo.

formulaeberlinint

Recapitulando la competición

Los protagonistas: 10 ciudades, 42 monoplazas (2 por escudería más dos de repuesto), 3 equipos  y 5 colaboradores (Dallara, McLaren, Renault, Michelin y Tag Heuer).

Del formato y la organización de las carreras de la Fórmula E ya hemos hablado varias veces: 2 pilotos por equipo, 4 coches y 25 minutos de autonomía. Estas características obligan a un cambio de coche por piloto en boxes para completar aproximadamente 60 minutos de competición.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here