El Nissan BladeGlider es un modelo de demostración que el fabricante japonés utiliza como base de pruebas para sus tecnologías de movilidad eléctrica.

Las pasadas Olimpiadas de Río de Janeiro sirvieron de escenario a Nissan para presentar su prototipo deportivo y eléctrico. Un vehículo de demostración que ahora podemos ver en acción en unas imágenes grabadas por Nissan que nos permiten observar con más detalle la configuración de este coche, más ancho en la parte trasera que en la delantera, con el conductor situado en posición central y dos pasajeros detrás de él. El vídeo que Nissan ha enviado a la prensa carece de audio por lo que nos quedamos sin saber como ‘no suena’ este prototipo, una de las cualidades que más se aprecian en los coches eléctricos.

No parece que el BladeGlider  vaya a llegar al mercado con la configuración actual, muy radical y diferente a lo que conocemos, pero sí es una base demostración de diferentes tecnologías que, además de la propulsión eléctrica, acompañarán a esta en los próximos años.

Nissan BladeGlider
Nissan BladeGlider

Características mecánicas conocidas

El Nissan BladeGlider se mueve gracias a dos motores eléctricos de 130 kW (174 CV), uno para cada una de las ruedas traseras, desarrollados por Williams Advanced Engineering, con una potencia total de200 kW (268 CV) y capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 190 km/h. La batería que los alimenta, de ion litio y cinco módulos, tiene una potencia  de 220 kW. Nissan no informa sobre su capacidad ni sobre la autonomía que ofrece. Motores y baterías incorporan un sistema de refrigeración especial


Galería de fotografías del Nissan BladeGlider

Responsive Flickr Gallery Error - Photoset not found


 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here