El Vicepresidente de Navarra visita las instalaciones de Vectia
Manu Ayerdi, Pilar Irigoien, María Eugenia Lecumberri, María Victoria Iriarte, José Barriga, Luis Fernández y Josu Imaz

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha visitado la planta de Trenasa en la localidad de Castejón. En estas instalaciones Vectia fabricará los chasis de sus autobuses eléctricos.

La visita de Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra está motivada por la entrada reciente de la empresa pública navarra Sodena (Desarrollo de Navarra) en el accionariado de Vectia con un desembolso de cuatro millones de euros y un compromiso total de inversión de seis millones, lo que supondrá una participación del 30% de la compañía, que por el momento ya ha desarrollado dos plataformas de vehículo: Veris y Teris.

La planta de Trenasa en la localidad de Castejón que, al igual que Vectia, pertenece al grupo CAF, pone a su disposición toda su experiencia y recursos para fabricar el chasis de los autobuses de la compañía. Así esta empresa ferroviaria expande su actividad hacia un sector, el de los autobuses de pasajeros, con notables perspectivas de crecimiento.

Visita a las instalaciones de la planta de Trenasa y Vectia, ambas pertenecientes al grupo CAF
Visita a las instalaciones de la planta de Trenasa y Vectia, ambas pertenecientes al grupo CAF

El vicepresidente Ayerdi ha estado acompañado en su visita por la directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien; y la directora de Inversiones y la gerente de Proyectos de esta empresa pública, María Eugenia Lecumberri y María Victoria Iriarte, respectivamente. Todos y todas ellas han sido recibidos han sido recibidos por el director general de esta compañía, José Barriga; el director general de Trenasa, Luis Fernández; y el director de Filiales y Desarrollo Corporativo en CAF, Josu Imaz.


Las estimaciones prevén que el proyecto de Vectia generará más de 150 puestos de trabajo en Navarra, entre empleos  directos e indirectos, además de los puestos de trabajo ya existentes. De la misma forma se producirá un efecto inducido en proveedores navarros con un volumen de contratación estimado en torno a los 25 millones de euros durante el periodo 2017-2021. Cabe recordar también que el impulso del vehículo eléctrico es uno de los retos contemplados en la Estrategia de Especialización Inteligente (S3) de Navarra para los próximos tres años.

Durante su participación en la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA 2017) Vectia presentó su propuesta para un transporte urbano más sostenible, centrada en la escalabilidad como valor diferencial.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here