Las dos versiones del Tesla Model III

0
404

El futuro Tesla Model III, el más económico de los modelos que presentará el fabricante californiano, podrá elegirse, opcionalmente, con un solo motor y tracción trasera o con tracción total.

Durante la reunión anual de accionistas de Tesla se han anunciado algunas novedades respecto al futuro del Model III, el coche eléctrico más esperado, y al que todavía le queda camino por recorrer antes de llegar al mercado. Además JB Straubel, gerente técnico de Tesla durante una conferencia la Agencia Internacional de Energía en Washington también quiso adelantar algunas de esas novedades.

Respecto a las opciones de personalización de la mecánica estas son las características que han trascendido:

  • De serie el coche tendrá tracción en un solo eje. Aunque todavía no se ha confirmado que la tracción sea trasera, es lo más probable.
  • La tracción total con dos motores será opcional.
  • El precio rondará los 35.000 dólares.
  • La autonomía se estima que superará los 320 kilómetros.
  • Se espera que la presentación oficial sea alrededor de marzo de 2016 y el arranque de la producción a finales de 2017.

tesla model iii traccion total - 700El propio Elon Musk quiso aclarar que la posibilidad de incorporar la doble motorización como una opción se debe su intención de abaratar todo lo posible el coste de adquisición del coche. La posibilidad de elegir una opción con tracción total es importante para Tesla puesto que en EE.UU el segmento SUV/Crossover está experimentando un importante aumento de ventas con un 35% de cuota de mercado desde comienzos de este año.

Tesla pretende que el Model III “democratice” el uso del coche eléctrico y llegue a la mayoría de la gente que desee adquirirlo. Sus objetivos son muy ambiciosos y se sitúan en una producción de 500.000 coches eléctricos al año, entre todos sus modelos, para finales de esta década.

Fuentes: insideEVS, automobile-propre.com y TeslaMotorsClub

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here