Ventas de vehículos eléctricos en junio de 2015 (ACTUALIZADO EL 30/07/2015)

0
563

Por los datos de ventas de este mes parece que el efecto de las ayudas del Plan Movele están haciendo efecto, sobre todo entre los eléctricos puros con una cifra muy superior a la del mes pasado. Datos de JapónDescarga de datos de ventas: 2015 – 2014

Por fin parece notarse el efecto de las ayudas aprobadas en abril. Aun recortadas en la cantidad total, no retroactivas y con menos asignación por vehículo, se reflejan en los datos de ventas y confirman la necesidad de aprobar un plan definitivo,  no como hasta ahora con límite anual, aprobados demasiado tárdelo que provoca desánimo e incertidumbre en el sector.

Entre eléctricos e híbridos enchufables y de autonomía extendida suman un total de 202 matriculaciones, un 63% más que el mismo mes del año pasado. La cuota de mercado alcanza un 0,15% aun por debajo del 0,23% del año pasado. Los híbridos enchufables representan un 25% del mercado, mientras que en 2014 tan solo alcanzaban el 15%, un dato consecuencia de la mayor cantidad de opciones en el mercado y el creciente interés por este tipo de vehículos.

Nissan continúa liderando el mercado con un 36% de las ventas seguido de Renault con el 19% y de Mitsubishi con el 15%.

Eléctricos

De nuevo el Nissan Leaf recupera el primer puesto de la lista de ventas con 32 unidades vendidas y un total de 190 en todo el año. El BMW i3 alcanza este mes las 22 unidades matriculadas situándose en segunda posición. Destaca el Kia Soul EV con 17 matriculaciones superando al Renault Zoe que, con 15, espera la llegada de las primeras unidades de la versión 240 presentada en la pasada feria VEM2015 y que hace poco pudimos probar en el roadshow celebrado en Madrid.

El resto de los modelos logran ventas testimoniales y se reparten el resto del pastel de la siguiente forma: Smart ForTwo ED (3), Volkswagen e-Golf (2) y e-up! (2) y BYD e6 (1)

En cuanto a los vehículos industriales este mes se han matriculado 20 unidades de la Nissan e-NV200, 13 de la Renault Kangoo ZE y 5 unidades de la Piaggio Porter y 1 de la Peugeot Partner Electric.

Sin tener en cuenta las ventas del cuadriciclo de Renault, el Twizy, con 21 unidades vendidas, en total son 133 matriculaciones frente a las 104 del mes pasado, lo que supone un incremento importante dentro de las cifras que barajamos y que necesitan un empujón importante y que solo puede venir de la mano de la regularización de las ayudas, una legislación favorable y un esfuerzo importante de las marcas por dar a conocer su producto.

Híbridos enchufables

La lista de híbridos enchufables, una vez más, viene encabezada por el Mitsubishi Outlander PHEV con 33 unidades, 128 en el total del año. Salvo por las 5 unidades vendidas por el Porsche Cayenne el resto no logran cifras significativas como las 2 del  Audi A3 Sportback e-tron, del Panamera y del Volvo V60 Plug-in.

Este mes la venta de híbridos enchufables ha descendido de manera importante respecto al mes pasado con 48 matriculaciones contra las 63 de mayo.

Gráfico acumulado (España 2015)

Gráfico cuota de mercado (España 2015)

Híbridos

espana hibridos junio 2015 - 700

Por países

Incluimos como cada mes el listado de las ventas en otros países, que iremos actualizando según vayamos recibiendo información de cada uno de ellos. Actualizamos los datos de Japón.

Gráfico de ventas acumuladas por países

graficoacumuladopaises15 (Copiar)

graficopaises15 (Copiar)

Gráfico de incrementos anuales

graficoincrementos15 (Copiar)

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here