Ventas vehículos electricos españa septiembre 2015

Las ventas de vehículos eléctricos han vuelto a crecer en este mes de septiembre, gracias sobre todo a los híbridos enchufables, quedándose a tan solo cuatro   unidades de julio de este mismo año, cuando se logró el récord absoluto de ventas.

Descarga de datos de ventas: 2015 – 2014

Última actualización: Septiembre de 2015: Francia, Europa y Mundo

Cuota de mercado respecto al total de vehículos nuevos: 0,207%

Sumando todos los sectores, turismos e industriales, y todas las tecnologías, eléctricos, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida, este mes el total de matriculaciones es de 327, un 216% más que en septiembre del año pasado. El total de vehículos vendidos es de 1.641 (1.804 incluyendo los cuadriciclos).

Por cuota Nissan continúa liderando el mercado con un 26% de las ventas. Renault va mes a mes recortando la diferencia y este mes se sitúa ya en el 20%. Les siguen Mitsubishi con el 16%, BMW con un 13% y Volkswagen con el 5%. Respecto al mercado total que este mes alcanza los  789.070 vehículos nuevos matriculados con lo que la cuota de los eléctricos e híbridos enchufables es del 0,207%.

Cuota de mercado vehículos eléctricos
Cuota de mercado vehículos eléctricos e híbridos enchufables

Eléctricos

Accede a nuestra sección de pruebas para conocer más de cerca todos los eléctricos e híbridos enchufables del mercado

El Renault Zoe, impulsado por la nueva versión R240,  se mantiene a la cabeza de las ventas, al igual que el mes pasado, con 51 unidades matriculadas. Muy de cerca le sigue el BMW i3 que este mes alcanza las 50 unidades. Este mes el Nissan Leaf se queda algo más atrás, seguramente porque el anuncio de la llegada del nuevo modelo con una batería mayor hace que algunos compradores prefieran retrasar su compra hasta enero del año que viene. Por su parte el Kia Soul EV continúa en su línea con 13 unidades vendidas. Los eléctricos de Volkswagen, e-Up! y e-Golf parecen perder algo de fuelle a medida que avanza el año, el Mercedes Clase B ED avanza tímidamente y el Ford Focus Electric sorprende con la primera unidad vendida en todo el año

En vehículos industriales la Renault Kangoo ZE mantiene un buen ritmo de ventas y este mes, con 25 unidades vendidas, se sitúa por encima de la Nissan e-NV200 con 10 y la Piaggio Porter con 6.

Ventas de vehículos eléctricos
Ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en septiembre de 2015
Venta de eléctricos por comunidades autónomas
Reparto de ventas de vehículos eléctricos por Cmomundades Autónomas

Híbridos enchufables

Los híbridos enchufables marcan un récord absoluto de ventas este mes con un total de 134 unidades vendidas. El rey indiscutible es de nuevo el Mitsubishi Outlander PHEV con 88 matriculaciones al que siguen, muy de lejos, el Audi A3 Sportback e-tron con 21, pegando un estirón importante respecto a meses anteriores, al contrario que el  Volkswagen Golf GTE que con tan solo cuatro unidades se queda lejos de sus buenos registros de los meses anteriores. El Toyota Prius Plugin parece vivir un pequeño renacer con tres unidades vendidas, prácticamente las mismas que la suma de todos los mese anteriores del año.

Entre los vehículos premium dotados de esta tecnología el  Porsche Cayenne es el líder con 8 unidades vendidas. Importante el debut del BMW X5 xDrive40e, con tres matriculaciones, las mismas que el BMW i8  y Mercedes S500 plug-in.

Ventas acumuladas en 2015 de vehículos eléctricos e híbridos enchufables

Híbridos no enchufables

Ventas acumuladas de híbridos no enchufables

Otros países. Gráficos comparativos

Incluimos como cada mes el listado de las ventas en otros países, que iremos actualizando según vayamos recibiendo información de cada uno de ellos.

Ventas acumuladas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables
Ventas acumuladas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables por regiones
Vehículos Eléctricos e híbridos enchufables más vendidos
Vehículos eléctricos e híbridos enchufables más vendidos por regiones
Incrementos de ventas anuales de vehículos eléctricos e híbridos enchufables
Incrementos de ventas anuales de vehículos eléctricos e híbridos enchufables

Descarga de datos individuales

Septiembre 2015

ESPAÑA eléctricos e híbridos enchufables

ESPAÑA eléctricos por comunidades autónomas

ESPAÑA híbridos

FRANCIA

ALEMANIA

NORUEGA

HOLANDA

SUECIA

SUIZA

EE.UU.

CANADÁ

EUROPA

MUNDO

Agosto 2015

CHINA

Julio 2015

REINO UNIDO

JAPÓN

4 Comentarios

  1. Parece que los híbridos enchufables, en muy poco tiempo, están alcanzando, si no superando, a los EV puros.
    ¿Tenéis el desglose del BMW i3 diferenciado entre con y sin extensor?

  2. La instalación de los primeros supercargadores en España animará las ventas. Hay que contar con los plazos de entrega de Tesla

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here