Datos de ventas de vehiculos electricos en espana

La finalización del plan Movele 2015 a finales del mes de octubre ha cortado la tendencia al alza de las ventas de vehículos eléctricos, algo que queda parcialmente disimulado por la llegada del car sharing de car2go a Madrid.

Descarga de datos de ventas: 2015 – 2014

Cuota de mercado: 0,215%

Última actualización: Mundo Top 10

Sumando todos los sectores, turismos e industriales, y todas las tecnologías, eléctricos, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida, este mes el total de matriculaciones es de 357. El total de vehículos vendidos es de 2.509, lo que supone tres veces más que las ventas en el mismo mes del año pasado (1.303). Incluyendo los cuadriciclos el total es de 2.741.

Por cuota Nissan continúa liderando el mercado con un 21% de las ventas, una tendencia a la baja que está permitiendo a Renault acercarse a tan solo dos puntos, con un 19%. Como decíamos la implantación del car2go en Madrid ha hecho avanzar a Smart hasta la tercera posición, con una cuota del 15%. Les siguen Mitsubishi con el 13%, BMW con un 11 y Volkswagen con el 4%. Respecto al mercado total, que este mes alcanza los 945.623 vehículos nuevos matriculados, la cuota de los eléctricos e híbridos enchufables es del 0,215%.

Evolución de la cuota de mercado de eléctricos e híbridos enchufables (turismos y todoterrenos)
Cuota de mercado de vehículos eléctricos respecto al mercado total

Accede a nuestra sección de pruebas para conocer más de cerca todos los eléctricos e híbridos enchufables del mercado

Como el año anterior hemos comentado la llegada del car sharing de car2go a Madrid, con una flota de 350 Smart ForTwo ED ha incrementado las ventas de vehículos eléctricos. Entre octubre y noviembre se han matriculado 352 unidades. El Renault Zoe mantiene el liderazgo tomado en los últimos meses  con 49 unidades matriculadas. El Nissan Leaf sigue cayendo en sus ventas por la llegada de la nueva versión y este mes se queda en 17 unidades. El  BMW i3 este mes matricula 11 unidades del modelo eléctrico y 3 del de autonomía extendida.

En vehículos industriales este mes la Nissan e-NV200 aparece en cabeza con 24 unidades por 18 de la Renault Kangoo ZE y las 2 de la Piaggio Porter.

Ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en España (Noviembre 2015)
Ventas vehículos eléctricos por comunidades autónomas

Híbridos enchufables

Se han vendido un total de 74 híbridos enchufables  durante el mes de noviembre. El Mitsubishi Outlander PHEV se mantiene en cabeza con 19 matriculaciones al que siguen el Volkswagen Golf GTE que con 15 unidades y el Audi A3 Sportback e-tron con 12.

Ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en España (Acumulado enero-noviembre 2015)

Híbridos no enchufables

Ventas de híbridos enchufables y convencionales

Otros países. Gráficos comparativos

Incluimos como cada mes el listado de las ventas en otros países, que iremos actualizando según vayamos recibiendo información de cada uno de ellos.

Ventas acumuladas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables por regiones
Vehículos eléctricos e híbridos enchufables más vendidos por regiones
Incrementos de ventas anuales de vehículos eléctricos e híbridos enchufables

Descarga de datos individuales

Noviembre

ESPAÑA (eléctricos, comunidades autónomas e híbridos convencionales)

FRANCIA

ALEMANIA

NORUEGA

HOLANDA

SUECIA

SUIZA

EUROPA

EE.UU.

CANADÁ

CHINA

MUNDO

Octubre 2015

JAPÓN

Julio 2015

REINO UNIDO

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here